domingo, 26 de junio de 2011

La canción de la semana #1


Como me encanta la música y veo que le falta un poco de vidilla al blog he pensado en incluir una nueva "sección" si es que este blog las tiene para poner cada semana una canción que haya escuchado y me guste o grandes clásicos que nunca faltan en mi i-pod. Ya os aviso que me gusta casi todo tipo de música, soy un poco ecléctica y escucho tanto música clásica como heavy, pasando por cantautores o grupos de los 70-80.

Esta semana pasada vi la película An education, que me gustó mucho por cierto, y tengo que rescatar un tema que tenía olvidado y me emocionó al escucharlo de nuevo en la película. Se trata de la canción Sous le ciel de Paris de Edith Piaf (pero en la película la versión es de Juliette Greco):

Me encanta esta artista y su forma de pronunciar esas erres. Y esta canción me lleva de nuevo a París, ciudad bella donde las haya. Buen domingo chic@s.

15 aportaciones valiosas:

Lillu dijo...

Si es que no sólo de libros vive el hombre! :) Seguiré esta nueva sección a ver qué es lo que escuchas, jeje. Edith Piaf no está entre mis habituales pero algún temilla sí que tengo para determinados momentos. Suele ponerme triste así que tampoco la escucho si estoy muy positiva, jaja.

saluditos!

Jordi Guerola dijo...

Magnífica elección que me ha recordado a mi canción parisina favorita, a ver qué te parece.http://www.youtube.com/watch?v=OAMuNfs89yE

Vero dijo...

A ver si no os aburro mucho con mis canciones Lillu jaja a mí me gusta todo tipo de música: alegre, triste...

Estonetes, voy a ver ;) seguro que es buena

Besos

Ismael Cruceta dijo...

Edith Piaf me gusta mucho, aunque está canción no es de mis favoritas. Llámame clásico, pero me decanto por las superconocidas Je ne regrette rien, L'hymne à l'amour...

Por cierto, si no has visto la peli basda en su vida: La vie en rose creo que la llamaron en España, te la recomiendo mucho. Marion Cotillard hace una de las mejores interpretaciones que he visto en tooooda mi vida. (Ganó el Oscar) Estoy enamorado de Cotillard.

Además, el año pasado fui a ver una obra de teatro sobre Piaf, y también me encantó, la actriz argentina Elena Roger bordó su papel (cuando digo Bordó, quiero decir BORDÓ!!! Así, con muchísimo entusiasmo)

La de Piaf es una vida que no tiene desperdicio, tenía un carácter con una fuerza increíble, que se transmite en su forma de cantar. Pocas consiguen tanta descarga emocional.

Me gusta lo de la canción de la semana!

Besos!

Vero dijo...

Olé por ese comentario!!
Pues efectivamente no he visto la peli pero tengo ganas, a mí también me gusta mucho Cotillard y todo el mundo dice que el Oscar era merecidísimo, será por algo.

También me gustan sus clásicos pero ésta la redescubrí y me hizo ilusión jeje Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me gusta esta nueva sección del blog, enhorabuena, seguro que no nos aburren con tus canciones, todo lo contrario. Muchos besos.

Vero dijo...

Goizeder, después no os quejéis... este blog va a perder algunos seguidores jajajaja

Besos

Luisa dijo...

¡Qué bonito París! Estuve el verano pasado y me enamoré de la ciudad.
Me gusta esta nueva sección, así que estaré atenta.
Un abrazo.

Vero dijo...

Gracias Luisa, un besito! La ciudad es preciosa!! Enamora.

Carol dijo...

Me parece una idea genial la de la nueva sección, ya sabes que a mi me encanta la música y siempre meto algo en el blog. Es que es oir a Edith Piaf y trasladarse al instante a París. Bsos

Vero dijo...

Espero que alguna canción de las que ponga te agrade. Un besito guapa.

rossy dijo...

¡Me encanta Edith Piaf! Y la nueva sección ... La película no la he visto aún, voy a mirar por internet.

bsos!

Vero dijo...

Gracias guapa, yo tampoco he visto la peli, tendremos que ponernos a ellos. Besos!

Icíar dijo...

Estoy godeada de fganseses a mi alguededog. Es una lengua, cuya música no me gusta demasiado. Eso que dicen que el fgansés es paga hablag con las mujegues ... segá paga las otgas mujegues.

Pero la música que traes es bonita, a pesar del fgansés.

(no lo digo esto con burla, ¿eh?. de hecho mis hijos van al liceo francés)

Vero dijo...

Ohh très bien! Qué suerte que tus hijos puedan salir con esa formación!! A mí no me gusta toda la música francesa, de hecho conozco poca pero Edith Piaf me encanta. Besos!