jueves, 2 de junio de 2011

Junio 2011- Daniel Day-Lewis


Quería seguir con otro actor que cada vez que he visto en una peli me ha encantado: Daniel Day-Lewis. Ya ha sido reconocido como un gran actor puesto que ha ganado dos Oscar por Pozos de ambición y Mi pie izquierdo y pienso que tiene un gran futuro. Tiene algo en él que me atrae, es camaleónico, interesante y tiene una mirada que impacta.

De las pocas películas que he visto del inglés se encuentran: Gangs of New York que me encantó a pesar de que recibió bastantes críticas en su día y Mi hermosa lavandería que la vi para una asignatura de la carrera; tanto el librito como la película muy recomendables. No es un actor con una filmografía extensa pero las que hace suelen ser buenas. He escogido: Pozos de ambición, En el nombre del padre y Mi pie izquierdo.

Este mes me apetecía seguir con el cine ya que así puede quitarme de encima libros pendientes y escoger los que me apetezcan sin tener que basarme en el monográfico. Seguramente estaré muy atareada y no quiero agobiarme por tener que leer algo por obligación.

Un saludo.

20 aportaciones valiosas:

Teresa dijo...

Hola Vero:
De todas las pelis que mencionas, solo he visto "Pozos de ambición". Me pareció un poco rara y pesada a ratos, pero lo cierto es que la actuación de Daniel Day-Lewis es genial.
Esperaré a tus reseñas para ver qué tal están y si me animo a ver alguna.
Besos :)

Vero dijo...

A ver si me compensa su actuación si la peli es rara... ya os contaré! Besos.

Lillu dijo...

Yo recuerdo especialmente sus interpretaciones en "Mi pie izquierdo" y "En el nombre del padre". Buenas elecciones :) No he visto "Pozos de ambición" porque no me llamaba demasiado, la verdad, aunque a lo mejor algún día me pongo con ella.

Aunque hace tiempo que no sigo a Daniel Day Lewis, fue bastante comentado el hecho de que decidiera dejar el cine para ponerse a trabajar como zapatero en Italia. Sí, le daría una locura transitoria o algo, jajaja. Creo que fue con "Gangs of New York" (que tampoco he visto aún) cuando regresó a la gran pantalla.

saluditos!

Isi dijo...

Pues a mí la que más me gustó fue El último mohicano. También En el nombre del padre me gustó, aunque debería volver a verla.
La de Gangs of New York no sé si la vi entera, pero recuerdo que me aburrió bastante...

Ismael Cruceta dijo...

A mí la verdad es que me apetece ver Pozos de ambición por ver su interpretación, aunque la peli me da pereza, no sé por qué...
De él he visto también Nine, de la que no hablas, ni falta que hace... jajajaja
Un abrazo!

Anónimo dijo...

¡ay tan guapísimo! me encanta como actor...la peli de pozos de ambiciónno la he visto aún...

Icíar dijo...

Verónica, es que eliges muy bien. Este 'pedazo' de actor también me gusta mucho. Tiene algo, ya lo creo que tiene algo. Me parece muy interesante, y muy original.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

En el nombre del padre la he visto varias veces y cada vez me gusta más y Mi pie izquierdo nos la pusieron en la facultad y me gustó mucho. Muy buena elección. Muchos besos.

Vero dijo...

Gracias chic@s, me alegro que os guste el elegido de este mes, a ver si puedo acabar con "Bird" de Eastwood este finde y me pongo con el actor.

Tengo muchas ganas de ver las 3.

Besos.

Vero dijo...

Ah, Lillu, he flipado con lo de que quiso ser zapatero! Pero olé por él si es lo que quiso en es momento! ;)

Mario Salazar dijo...

Day Lewis también me encanta , es uno de mis actores predilectos, creo que es un gran talento, puede cambiar cuando desea, puede ser tanto fuerte como sensible, baila, canta y hasta hace de galán o de malvado, es un verdadero genio, quizás ahora este descansando para retornar con alguna maravilla de interpretación. Un abrazo.

Mario.

PD: Te invito a seguir mi bitácora, a ver si te gusta y te animas. Podemos compartir ideas y gustos.

Vero dijo...

Mario, ahora voy a visitarla :)
Es un gran actor, yo quiero redescubrirlo, que he visto muy pocas pelis suyas.

Besos.

Lillu dijo...

Mira, ahí tienes más información sobre su intento de convertirse en zapatero, por si te apetece echarle un vistazo. Fue en 1999 :D

http://bit.ly/lL1PbJ

+saluditos

Vero dijo...

jeje voy a ver, thank you!! Qué curioso!

rossy dijo...

Me gusta mucho este actor, Vero. Todo lo que hace.

bsos!

Vero dijo...

Qué bien!! A ver si me gustan sus pelis, besos!

Carol dijo...

Me encanta DDL, como actor y porque me parece un hombre muy atractivo. De las que has escogido solo he visto En el nombre del padre, es una peli que me encanta, tengo la banda sonora y la he visto miles de veces y siempre me emociona, es una gran peli y has elegido a un gran actor. Bsos

Vero dijo...

Yuju!! Pues a ver si las otras dos te llaman y las ves también, se ve que son buenas también :) Besos!

Luisa dijo...

Me gusta mucho este actor, y de las pelis que has elegido sólo he visto "En el nombre del padre". Otra de la que tengo un buen recuerdo es "El último mohicano".

Vero dijo...

Pues esa tampoco la he visto, Luisa. Pero como no la tenía...
Ahora me falta hacer reseña de "Mi pie izquierdo", a ver si me inspiro...