lunes, 13 de junio de 2011

Bird- Clint Eastwood (dr.)


Supongo que al no compartir el amor que demuestra Eastwood por el jazz en esta película no me ha parecido tan fabulosa como al resto de gente que la ha visto. No es que me desagrade pero no siento el jazz y por eso creo que un buen trabajo del director se ha quedado en una película interesante, nada más.

La historia trata sobre el gran saxofonista Charlie Parker y su particular forma de entender la música e interpretarla. En seguida podemos apreciar su talento, su gracia y la gran aportación que brindó al jazz; pero también vemos la autodestrucción a la que se somete cuando consume drogas, se emborracha... Puede que ya esté saturada de este tipo de películas ya que he visto unas cuantas en las que el protagonista es un artista con talento pero que por X razones empieza a caer en una espiral de destrucción.

Hay muchas buenas tomas en las que te emocionas; la actuación de Forest Whitaker es excelente e interpreta al saxofonista con mucha credibilidad. La actriz que interpreta a su mujer también lo clava y en mi caso aunque me preguntase por qué seguía con alguien que la hacía sufrir tanto me ha convencido. Sin embargo, creo que para lo extensa que es la película no veo mucha trama, desde el principio sabes que Charlie va a tener una vida truculenta y el recorrido de ésta me ha resultado lento y a veces poco interesante.

No os puedo decir que no os la recomiendo porque pienso que debido a mi poco interés por el jazz no me ha llegado tanto, pero también os digo que es una película con un ritmo personal, que Eastwood ha expresado lo que quería y como lo quería y que puede deleitar a los fanáticos de esta música.

Nota: 6

Lo mejor: La forma en que se explica la historia de Charlie, mediante flashbacks y vueltas al presente. La interpretación de Forest Whitaker y Diane Venora.

Lo peor: Excesivo metraje para una historia que parece que no corra, que trate todo el rato lo mismo, el ritmo: demasiado pausado.

8 aportaciones valiosas:

Carol dijo...

esta peli no la he visto, el jazz no me gusta especialmente, y eso que mi chico al que le encanta, me hace tragarme un montón de conciertos y discos, pero es que no. aún así no la descarto porque clint ha conseguido que me encanten pelis que en principio trataban temas que no me interesaban nada. un besote

Vero dijo...

Como la de fútbol americano jeje Bueno, si a tu chico le gusta el jazz la podéis ver juntos. besos guapa.

Pollo dijo...

Yo tampoco no escucho ni sé nada de jazz pero, cuando Cortázar escribió sobre Charlie Parker en "El perseguidor" quede extasiado. No he visto la película, pero si no te gusto tanto quizás no es por el tema del jazz, sino que la película no es tan buena :)

Vero dijo...

También puede ser, pero como tenía tan buena crítica por eso pensé que era yo la "culpable". Saludos.

Icíar dijo...

Pues no sabía que era de Eastwood, así que como a mí no me desagrada el jazz, y ahora me dices que es de él, intentará no olvidar que quiero verla.
Un abrazo

Vero dijo...

No es muy conocida esta peli de Eastwood, vamos, yo hasta indagar un poco no había oído hablar de ella. Espero que te guste, guapa.

Luisa dijo...

No conocía esta película, pero siendo de Eastwood y con lo que le gusta el jazz a mi chico, seguro que la veo.
Gracias por el descubrimiento ;)

Vero dijo...

Veo que no mucha gente la conoce, tampoco han comentado mucho así que si la ves ya me dirás tu opinión!! espero que os guste!