miércoles, 1 de junio de 2011

In My Mailbox #11


Al final no cayeron tantos libros en Sant Jordi, este año solo fuimos a pasear ya que ninguno de los autores que firmaban en Paseo de Gracia me llamaba o ya tenía sus firmas. Ya sabéis que este día me apasiona, me lo paso pipa. Los libros que cayeron ese día fueron de cocina: en concreto dos sobre cómo preparar sushi y otro del cocinero Sergio Fernández, de Canal Cocina, un tío genial.

Después he recibido un regalito y el mismo día 23 hicimos un mini pedido a La casa del libro, también me tocó un libro en el sorteo de Carol y me han mandado libros de la editorial Ven y te lo cuento (¡muchas gracias!). Aquí os dejo las fotos:


-Amor y pedagogía de Miguel de Unamuno: Regalito al canto. No lo he leído y me apetecía mucho tenerlo. Tengo que leer más literatura española, este puede ser un buen paso. 203 p. Editorial Espasa.

-La carretera de Cormac McCarthy: Ya tenía ganas de comprarlo porque lo pedimos al Círculo de Lectores el año pasado y nunca más se supo (por cierto, ya ni me llaman, me habrán dado de baja ellos...). Otro del que tengo buenas referencias a pesar de lo oscuro que parece ser. En cuanto lo lea intentaré ver la peli, también con buena crítica y con el gran Viggo Mortensen. 210 p. Editorial DeBolsillo.

-De qué hablamos cuando hablamos de amor de Raymond Carver: Otro autor al que tenía fichado. Libro de relatos que tuvo mucho éxito y con el que me iniciaré en su obra. Los que me lo han recomendado saben que me encanta Bukowski, espero que me atraiga tanto como él. 157 p. Editorial Anagrama.
-Historias pequeñas de Héctor Gomis: Justamente Héctor ha sido el que me ha enviado los cuatro libros de parte de la editorial. Me parece un detallazo y mentiría si dijera que los cuatro no tienen buena pinta. 186 p. Ven y te cuento ediciones.

-La tendresa del paper higiènic de Josep Mª Portavella: Otro de los libros que me ha enviado. Este parece gracioso puesto que habla de historias o anécdotas que ocurren mientras estamos en el W.C. 181 p. Ven y te cuento ediciones.

-La verbena de San Judas de Tucho Balado: Se autodefine como "un desternillante y sorprendente thriller serio de HUMOR". Después dice que ridiculiza nuestras "malformaciones sociales". A mí ya me va bien reirme un rato, que estoy tremendamente estresada. 172 p. Ven y te cuento ediciones.

-Todo vale de Juan Ignacio Montiano: Este parece ser que está enmarcado en una investigación policial y promete reflexiones del tipo: ¿y si el fin justifica los medios? En definitiva, un libro que parece muy entretenido y que puede hacernos pensar. 134 p. Ven y te cuento ediciones.

-Con el corazón en la mano de Chris Cleave: ¡Este es el libro que me tocó en el concurso de Carol! Qué ilusión me ha hecho recibirlo, ¡por favor! Y con notita incluida :) No me va a dar tiempo a hacer la lectura conjunta porque como os digo estoy super liada y no leo hace días, pero lo disfrutaré en verano. ¡Gracias guapa! 295 p. Maeva Ediciones.

¡Hasta verano!

23 aportaciones valiosas:

Teresa dijo...

Hola Vero:
Leí "La carretera" hace tres años (me acuerdo porque fue cuando me saqué el carnet de conducir) y me pareció muy, muy oscuro. La verdad es que se crea una atmósfera de lo más opresiva y acabas con una sensación muy asfixiante. Aun así, creo que merece la pena la lectura. No me atreví a ver la peli por si me daba mucho bajón y eso que me encanta Viggo Mortensen...
Yo también tengo en mi lista de pendientes a Carver y algunos de Unamuno ("Amor y pedagogía" o "Abel Sánchez").
Qué alegría tener tantos libros por leer!
Besos y felices lecturas :)
Teresa

Vero dijo...

Teresa, veo que tenemos las dos unas listas infinitas!
Todo el mundo me dice lo mismo de "La carretera", tengo curiosidad... también querría ver la peli! y de Unamuno he leído fragmentos de sus obras, poca cosa más. Besos.

Isi dijo...

No he leído ninguno, jo!
El caso es que lo único que te puedo decir es que hables con los del círculo, porque mi padre es socio y no solo le llaman y todo eso, sino que le llevan los libros y la revista a casa, sin gastos de envío ni nada de eso. Está encantado, aunque a veces se agobia y me dice: ayy mira a ver si te apetece algún libro, que yo no me decido y mañana viene la del círculo, jejeje.
Bueno, pues disfruta de tus lecturas!!
Yo también ando agobiada y no tengo tiempo para planificar lecturas conjuntas y tal...
Besitos!

Sandra dijo...

Me encantaría leer el de Chris Cleave, le tengo unas ganas!
Me gusta tu blog, desde hoy te sigo! ;)

Carmina dijo...

No habran caido en Sant Jordi, pero no puedes negar que han entrado libros en casa, eso es lo importante. Todos andamos un poco liados ahora, ya te leeras el libro Con el corazon en l mano yo ando luchando con la reseña que no se como hacerla

César dijo...

De todos estos el único que he leído ha sido "La Carretera" y no me gustó nada de nada!!
El que tengo ganas de saber tu opinión es del de Carver, que tiene buena pinta!
Saludos

Isi dijo...

Se me olvidó decirte que el libro de cocina lo tiene mi madre, que se lo regalé hace poco en su cumple, jejeje. Dice que ha empezado a hacer las recetas por el principio, porque no se decidía por ninguna en concreto, ¡las quería todas! así que por orden. Ya le he dicho que saque fotos para el blog.
Yo tengo en casa el de Julius, que también es de mi madre, y he hecho unas cuantas ya...

La hierba roja dijo...

Yo sólo de las que tampoco han leído ninguno, pero sí que hay varios que los tengo en la eterna lista de pendientes, como el de Unamuno o "La carretera". El de Carver también tiene muy buena pinta, que he visto buenas reseñas por ahí.

Estaré atenta (aunque no siempre comente, que por desgracia no me sobra el tiempo) a tus entradas.

¡Besos guapa!

Vero dijo...

Isi, ya hace tanto tiempo que no recibimos nada que ya pasamos, mira, un gasto "obligatorio" menos... Espero que andemos menos liadas en poco tiempo. Ánimo! El de Julius también debe estar bien, sobre todo hacerlas sin estrés, no como él! Nosotros todavía no nos hemos estrenado con el de Sergio Fdez. pero nos encanta!

Lahierbaroja, don't worry! Yo últimamente solo puedo mirar blogs los fines de semana, está siendo una época durilla, pero bueno, que no falte el curro! Besos!
Sandra, bienvenida! Yo no sé ahora mismo ni de lo que va el de "con el corazón en la mano" pero todo el mundo lo ponía muy bien. Saludos!

carmina, seguro que te queda estupenda, como siempre! La verdad que desde St. Jordi si que han entrado :) Besos!

César, al de Carver quizá es al que más ganas le tengo porque creo que va a ser de mi estilo! Y por qué no te gustó "La carretera"? Saludos!

Jesús Martínez dijo...

Vero, ¡te esperan muchas lecturas de cara al verano! Sin duda, de todos los que muestras en estas imágenes, te recomiendo "La carretera" (puedes leer la reseña en mi blog). Es un libro duro, oscuro, apocalíptico, pero merece mucho la pena. No te defraudará. Y la película es igualmente interesante.

¡Disfruta de todos los libros!

¡Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sólo he leído La carretera, que aunque era bastante reacia me sorprendió y me gustó mucho, y acabo de terminar Con el corazón en la mano, mañana publico la reseña, de la lectura conjunta. Espero que te gusten y disfrutes con todas las lecturas, ya nos contarás. Muchos besos.

Vero dijo...

Jesús, por lo que veo o te encanta o aborreces "La carretera", tengo curiosidad, pero no me imagino cómo puede ser tan oscuro... Besos!

Goizeder, estaré atenta a tu publicación de la lectura conjunta, a ver qué os ha parecido! A lo mejor me entra ansiedad por leerlo, o todo lo contrario jeje Besos

Icíar dijo...

Esta vez sólo conozco el de La carretera y el de Con el corazón en la manod ... ya sé lo que voy a hacer con esos título, pero con los demás no, así que espero futuros comentarios.
Un abrazo

Vero dijo...

Icíar, has leído alguno de los 2? Me suena que el de McCarthy, sí...

Besitos.

Icíar dijo...

No. No he leído ninguno de los dos. El de la carretera vi la película.

Pollo dijo...

Hey! Buenas compras! Sobre “La carretera” es lo único que he leído sobre su autor y si te gusta lo fuerte este libro te va a gustar, breve y muy fuerte, algo por ahí escribí. Sobre el libro de Raymond Carver, me gustó aunque no me fascinó, tiene muy buenos cuentos, pero creo que Cheever me gustá mucho más.

Vero dijo...

Ah, ok! Yo quiero leerlo antes, pero me parece que va para largo...

Pollo, en serio, estoy intrigada con esos adjetivos que le dedicáis al libro... De Cheever tampoco he leído nada :(

Carol dijo...

De nada, je je, espero que disfrutes del libro a mi me gustó mucho. Del resto de los que hablas, he leído La carretera, es un libro genial, te metes totalmente en la historia, y cosa rara, la peli es muy buena también, te la recomiendo para cuando lo hayas leído. Bsos

Vero dijo...

Y tanto, la veré en cuanto lo lea! Tardé un poco en ir a coger tu regalito pero es que no tenía tiempo! A ver qué tal... Besos.

Jesús Artacho dijo...

He leído un par de ellos. El de Carver me gustó, y supongo que a ti también si eres habitual de Carver, sin embargo debo ser una de las pocas personas a las que no le gustó "La carretera" (R. y César también están en este selecto club, jeje). De Unamuno he leído tres libros pero no este, aunque por el argumento creo que puede estar interesante. Saludos.

Vero dijo...

Jesús, no he leído nada de Carver pero me gusta Bukowski y creo que lo han "medio" comparado con él.
No eres de las pocas personas, ya he visto que hay opiniones de todo tipo acerca del libro de McCarthy. Yo de Unamuno no recuerdo haber leído ningún libro entero, solo fragmentos. Un saludo.

Luisa dijo...

De este IMM sólo tengo "La carretera", que no he leído, pero sí he visto la peli y me impactó. También "Con el corazón en la mano", que espero que te guste igual que a todos los que participamos en la lectura conjunta.
Como verás yo también ando sin mucho tiempo, por eso llevaba tanto sin pasarme por aquí. Un besote.

Vero dijo...

No pasa nada Luisa, aprecio mucho que hayas comentado. A ver si en veranito no tienes tanto trabajo y descansas, besos.