lunes, 11 de abril de 2011

In My Mailbox #10



Y antes de Sant Jordi os enseño lasnuevas incorporaciones a las estanterías, que ya se quejan mucho y me dicen que eche el freno. Supongo que alguno caerá (o me regalarán) en St. Jordi pero después de esos espero estar hasta principios de verano sin caer en la tentación. Al final me hice con dos más de la Nothomb para completar las lecturas del monográfico, nunca estaban disponibles en la biblioteca y debido a mi afán de poseer los libros, me los acabé comprando.


-Ni de Eva ni de Adán de Amélie Nothomb: Otro libro de la autora muy conocido y del que he leído muy buenas críticas. Sigue siendo su vida explicada por ella, de esa forma tan particular y graciosa. 173 p. Editorial Anagrama.

-Àcid sulfúric de Amélie Nothomb: Esta autora debe estar muy de moda y se vende mucho porque mirad que he mirado en librerías y en las estanterías solo estaban los que ya tengo... He decidido comprarlo en catalán porque quiero leer más en uno de mis idiomas, que el año pasado no leí nada. 140 p. Editorial Empúries.

-Chump change de Dan Fante: Cuando vi que anunciaban este libro me embargó la emoción. Eso de que el hijo de John Fante haya publicado su primer libro en España me motiva. Dicen que es del estilo de su padre y con eso parece que me basta. 236 p. Sajalín editores.

-Novela de ajedrez de Stefan Zweig: ¡Por fin! Tenía metido en la cabeza que quería empezar mi andadura por la literatura de Zweig por esta novela y hasta que no la he conseguido me he negado a leer otra cosa que no sea éste. Ahora que lo tengo a ver si me animo y me gusta. 94 p. Editorial Acantilado.

-Un matrimonio feliz de Rafael Yglesias: No puedo agradecer más que Libros del Asteroide haya tenido la amabilidad de enviarme una de sus novedades de marzo. No pude evitar verme atraída por todas las buenas opiniones que tiene, porque fue Premio Los Angeles Times 2009 a la mejor novela y porque tenía unas ganas locas de iniciarme con uno de los libros de su catálogo. 407 p. Libros del Asteroide.

22 aportaciones valiosas:

LAKY dijo...

He leído los dos de Amelie Nothomb, a ver si te gustan.
Un beso

Vero dijo...

A ti te gustaron? Eso espero Laky, besos.

Carmina dijo...

Yo he leido ni de Eva ni de Adan y a mi me ha gustado, el otro todavía no lo he leido, pero algun dia caerá, por cierto yo tambien tengo pendiente lo de leer en catalán el año pasado me leí uno y este año todavía ninguno

Vero dijo...

Yo el año pasado ninguno Carmina... En el fondo también es normal porque tengo muchos menos en catalán que en castellano, pero me gusta leer en todos los idiomas que sepa, se aprende mucho. Besitos.

Saramaga dijo...

Jajaja, es que lo del afan por poseer libros es lo que tiene! Sólo he leído "Ni de Eva ni de Adán", y me gustó mucho.
Un besito!

Isi dijo...

He leído los de Nothomb y el que más me gustó es Ni de Eva ni de Adán. El de Zweig no es de los que más me han gustado, pero es Zweig igualmente, y el del asteroide me ha gustado muchísimo. Espero que los disfrutes!

Lola Mariné dijo...

Te vas a tener que ir de casa para que quepan los libros!

Marina Ortega dijo...

Hola!! =) No he leído ninguno de los libros pero me gustan los de Nothomb! Ya nos contarás

Icíar dijo...

¡Vaya! creo que es la primera vez que de un IMM he leído ya las 3 quintas partes. Ni de Eva ni de Adan, Ácido sulfúrico y novela de ajedrez, cada uno en su estilo, están muy bien.
Para mí gusto, Acido sulfúrico es la peor novela de las que llevo leídas de Ameñie Nothomb, pero eso no quiere decir que no me haya compensado leerla, esta mujer nunca aburre, eso seguro.
Pues nada, que los disfrutes, que está todo muy bien.
Abrazos.

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Pues entre tus libros tienes dos autores que (de momento) no me han decepcionado y que son Amelié Nothomb y Stefan Zweig, aunque "Ácido Sulfúrico" aún no he tenido ocasión de leerlo. El de Zweig creo que te gustará mucho, ya verás y el resto pues no conozco, así que esperaremos opiniones.

Vero dijo...

Saramaga, ya me resigno yo también... me gusta comprar libros y ya está jeje

Isi, esta vez has leído todos no? Ya me he acabado "Estupor y temblores", ya os contaré cuando tenga un rato. Y si puedo me empiezo la semana que viene el del asteroide, que me llama poderosamente.

Lola, me voy a tener que comprar un piso con una habitación solo para los libros!! Qué barbaridad! Me encantaría ver tu biblioteca! Besos.

M. ya os contaré! Creo que no conozco a nadie a quien no le gusta la Nothomb. Besos.

Icíar, ya me he leído "Estupor y temblores" y me gustó más "Metafísica de los tubos", por ejemplo. Pero no está mal. Besitos, guapa.

Booki, son dos autores que suelen gustar a la gente, verdad? Eso está genial porque son apuestas seguras, casi siempre... Besotes.

César dijo...

Muy buenos estos 5 libros. No sabía yo que el hijo de Fante era también escritor.
Estaré atento a tus reseñas. Saludos

Carol dijo...

Los de Amelie son geniales, a ver qué tal el resto, yo no se si podré controlarme cuando llegue el día del libro, debería hacerlo, pero.... Un beso

Vero dijo...

César, es muy interesante que sea escritor también, no? A ver si merece la pena :)

Carol, yo sé que alguno caerá para Sant Jordi, me conozco pero ¡que vivan los libros!Besos

Marta Marne (Leer sin prisa) dijo...

El de Ni de Eva ni de Adán me lo he comprado yo también hace muy poquito. Bookworm dijo en su blog que era la continuación del que acababa de leer, así que a ver si me pongo con él.

Vero dijo...

Y cuál era el que acababas de leer? Yo me pondré como mucho el lunes con él:)

Marta Marne (Leer sin prisa) dijo...

El de El sabotaje amoroso. En teoría, de los autobiográficos, es el que va antes cronologicamente hablando de la vida de Nothomb.

Vero dijo...

ahhh pues ese no lo tengo, ni tengo planeado leerlo por ahora. Yo estoy acabando "ácido sulfúrico": no autobiográfico. Besitos!

Icíar dijo...

Ya te había dejado un mensaje, pero al volver a verlo, y leer tus entradas de más nuevas a más viejas ... querida ... ¡veo que cumples! Son IMMS de esos que ¡se cumplen! y a ¡qué ritmo!

Vero dijo...

Pues será el 1º jajajaja El de Fante se lo regalé a mi novio osea 3 de 3 bien!!

Luisa dijo...

Además del de Zweig, me apetece mucho el de Libros del Asteroide. A ver si tengo suerte y me toca en el sorteo que ha organizado Isi ;)

Vero dijo...

Sí, que tengas suerte! Yo evidentemente no participo, pero tengo tantas ganas de cogerlo por banda! Es que no he tenido tiempo! Besos