sábado, 30 de abril de 2011

Ha muerto Ernesto Sabato


Justo ayer tuve el pálpito: "Alguien muy reconocido va a morir." Ya sé que suena tonto pero así lo pensé y hoy lo he visto en el periódico. Se va otro grande de las letras, en este caso Argentina pierde a uno de sus mejores escritores.

Me da mucha pena porque cuando leí El túnel me impresionó y me marcó. A parte del libro he leído algún ensayo, que creo que era su especialidad y porque es un hombre que destacaba, me parecía muy interesante. Como siempre nos queda su obra y su vida ejemplar luchando tanto por los derechos de la gente ante la dictadura que sufrieron.

Ha tenido una vida longeva, creo que ha hecho lo que más le llenaba y ha dejado huella. Ahora que descanse en paz como se suele decir.

14 aportaciones valiosas:

Icíar dijo...

Que descanse en paz. Este tipo de personas son de alguna forma inmortales. Espero pronto poder conocerlo.
Un abrazo

Vero dijo...

Y tanto Icíar, dejan todo lo bueno que nos dieron. Besos.

rossy dijo...

Yo no he leído aún nada de él, otro grande que tengo pendiente. Y, como dice Icíar, nos deja su obra ...

bsos!

Vero dijo...

Te recomiendo el que comento, está genial. Yo tengo pendiente "Sobre héroes y tumbas"

Juan dijo...

Me uno a tu homenaje, Vero. Aunque sólo he leído alguna columna suya en alguna revista y/o periódico, sé que que es un gran escritor, implicado en solucionarlos problemas de la sociedad,que tuvo el valor de abandonar el partido en que militaba porque éste no actuaba según lo establecido en sus estatutos. No como hacen hoy muchos políticos, que por conservar el sillón aplauden todo cuando hace el jefe, aunque vaya encontra de sus votantes.
Ernesto Sábato obtuvo merecidamente el Cervantes y fue propuesto hace un par de años para el Nobel.Tomo nota del libro que mencionas.
Un beso

Vero dijo...

Gracias por tus palabras Juan. Fue un hombre con las ideas muy claras y con gran inteligencia. Espero que te guste el libro. Vero.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jolín, qúe yuyu me ha dado lo de tu presentimiento de que iba a morir alguien, eres medio bruja eh. No he leído nada de Ernesto Sábato, así que no puedo opinar mucho. Muchos besos.

Vero dijo...

Es una tontería a lo mejor pero es lo que pensé el día anterior, será coincidencia pero vaya... Un beso.

Ismael Cruceta dijo...

Hija, vaya presentimiento... jejeje.
Tengo que leer El túnel.
Que descanse en paz.
Besotes!!

Vero dijo...

Besos Ismael, léelo que es muy bueno.

Elisa dijo...

Dios... a mi tambien me marco mucho el libroy bueno me ha dado mucha pena enterarme...

Vero dijo...

Sí Elisa, mucha pena. Parece mentira, siempre lo digo, que nos pueda afectar o entristecer la muerte de un "desconocido".

Carol dijo...

Yo aún no he leído nada de él y no puedo dejarlo por más tiempo, me da una pena terrible cuando se va alguien que ha aportado tanto, aunque no le conozcamos. Bsos

Vero dijo...

Yo siento lo mismo Carol, es algo terrible aunque esa persona sea ya muy mayor y sea ley de vida. BEsos.