sábado, 20 de noviembre de 2010

¡Quiero más!


Todos los aficionados a la lectura tenemos unas pilas de libros pendientes por leer que asustan y, como no, unas listas de futuros libros que comprar o sacar de la biblioteca infinitas; de ahí la expresión "mi plan infinito". Pues no contentos con tal cantidad de libros ya en la recámara aún seguimos visitando blogs y/o foros para seguir anotándolos en nuestras libretas, documentos Excel, o lo que sea. No tenemos perdón. ¡Queremos más!

Pues hoy quería hablaros de las webs que conozco para encontrar nuevos libros desconocidos para mí, ver reseñas, ver las puntuaciones que le dan otros usuarios, etc. Por si aún no teníais bastante con los maravillosos blogs que hay por la red. Si picáis en el nombre de la web os enlazo a la página.

  • Entrelectores: Hace no mucho que se creó y todavía la están "poniendo guapa" pero es una gran página donde podemos encontrar libros de todo tipo, con la sinopsis y reseñas en español y donde hay listas de libros sobrevalorados, más leídos... que se crean gracias a las puntuaciones de los usuarios.
  • Anobii: Una de las primeras que conocí. A parte de ver libros en todos los idiomas, con sus reseñas y opiniones se pueden crear bibliotecas a partir de los ISBNs de los libros que tenemos por casa, hay foros de discusión y grupos muy diversos y entretenidos.
  • Librofilia: Otra comunidad de recomendación de libros enorme. Todavía tengo que investigar más porque la conozco hace poco pero puedes agregar amigos, escribir críticas, dar notas... Otra buena opción.
  • Booklist Online: En este caso tenemos una web en la que la Asociación americana de bibliotecas escriben reseñas de libros y donde podemos descubrir novedades en inglés que de otra forma a lo mejor se nos pasaban.
  • Goodreads: De nuevo otra forma de recomendar los libros que te han gustado y de ver las diferentes opiniones de los demás lectores, recopilar tus citas favoritas...
  • BoodDrum: Esta no la conocí hasta hace 2 días cuando el webmaster se puso en contacto conmigo para recomendarme la reseña que un colaborador había hecho de Frankenstein, uno de mis libros favoritos. Tienen perfiles de libros, reseñas y demás y todo en inglés. Yo la acabo de descubrir, a ver si os gusta.

Un saludo,


35 aportaciones valiosas:

Crazy Cat Nunu dijo...

Entrelectores no era Bookaffinity???

Me gusta mucho Anobii... Al principio no estaba mucho a favor, pero una vez empecé, creó un poco de adicción... jiji.

Y sobre las listas infinitas... uff... con el e-reader no veas al ritmo al que crecen, jaajjaa!

Genial la entrada.

Jesús Artacho dijo...

Gracias por la información, voy a entrar ahora mismo en algunas, la única que conocía es anobii, que me gusta bastante porque encuentro nuevas recomendaciones de lectores afines. Saludos.

Vero dijo...

Lady, no sé si Entrelectores era antes Bookaffinity :S

El Anobii es el que más uso, lo que me costó mucho es pasar todos los libros, seguro que me dejé alguno.

Jesús, espero que encuentres alguna que te guste.

Saludos!

Jordi Guerola dijo...

Hasta el momento uso el método de pasarme en la librería un buen rato y mirar, mirar y mirar hasta que me convence alguno. No hay nada que me produzca más rabia que empezar un libro y que no me guste, de todas formas sí que estoy atento a blogs amigos que lanzan buenas recomendaciones. Gracias por los enlaces.
Besos.

Vero dijo...

Estonetes, yo hace tanto tiempo que no me tiro un rato en la biblioteca buscando, no tengo tiempo y es una pena, seguro que disfrutas mucho.

Besos.

Isi dijo...

Bueno, yo sólo conocía Anobii y me gusta, pero de momento no la utilizo mucho, así que taodavía no me registraré en las demás.
Bueno, y las que están en inglés está claro que no son para mí jaja.

Vero dijo...

Bueno Isi, es que yo no tengo perfil en todas, si no es una locura! Pero el anobii o entrelectores los uso bastante!

Isi dijo...

Ahhh bueno, es que como ponías tantas... :D

Vero dijo...

Son las que conozco pero como son todas bastante parecidas solo voy mirando críticas y tal, pero no voto... :p

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Bueno, ya sabes que uso Anobii y que me gusta bastante su funcionamiento. Las que están en inglés las descarto, pero echaré un ojillo a las demás, aunque no creo que me inscriba en más cosas. Demasiadas ya a las que atender ¡puf!
Besos

Vero dijo...

Sí, Bookworm. He hecho el post por si alguien se animaba a apuntarse a alguna de las páginas porque en gral. están muy bien.

Besitos guapa!

Lillu dijo...

Yo uso Entrelectores y confirmo que sí, que antes era BookAffinity. No sé por qué le cambiaron el nombre porque a mí me gustaba, jeje. De los otros conozco Anobii pero no lo he usado nunca, porque creo que me haría demasiado lío si tengo que actualizar las lecturas en más de un sitio.

saluditos!

PD: Intentaré localizarte en Entrelectores! Yo estoy como Lillu :D

Lola Mariné dijo...

Tomo nota para visitar esas páginas. Muchas no las conozco.
saludos.

Vero dijo...

Lillu, voy a hacerme amiga tuya :)
Lola, hay muchas que están genial ;)

Carlos dijo...

Algunas no las conocía. Gracias por esta aportación y podamos seguir disfrutando de las críticas y reseñas de los libros.
Besos.

LAKY dijo...

Me niego! Creo que con los que tengo en casa sin leer y los que tengo apuntados, tengo ya libros suficientes para toda la vida!!!

Vero dijo...

Carlos, de nada. Un beso.

Laky jaja creo que somos muchos con "demasiados" libros que leer. Un saludo!

Luisa dijo...

Muchas gracias por la información. Sólo conocía Anobii, aunque por el momento no estoy inscrita, pero lo estoy pensando ;)

Carol dijo...

Me pasaré a ver las webs a ver qué tal, aunque me da un poco de miedo, como siga aumentando mi "plan infinito" ya no sé a dónde va a llegar je je. Bsos

Vero dijo...

Chicas, están bien, ya veréis. Lo malo es lo que dice Carol, que encuentras cosas tan interesantes que la lista aumenta y aumenta!

Icíar dijo...

Es interesante lo que comentas.
Anobii lo conozco ceoq ue por Sonia, por esa estantería que tiene en su blog. Es buena idea apuntarte en un sitio de esos la lista de libros pendientes. Así cuando vas a decidirte a coger uno puedes ir viendo de qué van y elegir.
Ya veremos. De todos modos, esto también me supone tiempo para entenderlo y sacarle partido. Porque ... curioseando unos blogs y otros, a mi me parece ya más que suficiente!
Besos

Vero dijo...

Icíar, ciertamente solo consultando blogs ya tenemos muchas lecturas que descubrir pero no el anobii es fácil y a veces te da buenas ideas. Ya verás que no es difícil.

Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sólo conocía Anobii, pero nunca la he usado. Mi lista de libros pendientes y yo ya tenemos bastantes con los blogs y con los libros que me recomiendan amigos, familiares, compañeros de clase, profesores, etc. Cada vez tengo menos tiempo de leer y reseñar, así que por ahora dejaré pasar lo de las páginas web. Pero me ha gustado mucho la entrada, me parece muy útil y práctica. Besos.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

J.Doe dijo...

Efectivamente Entrelectores antaño era Bookaffinity, si no me equivoco el cambio de nombre fue debido a que los administradores de la página querían mejorar el servicio cosa en la que aún siguen (por eso de que aún la "están poniendo guapa"). Con el cambio de imagen parece ser que a muchos de sus usuarios no le agradó y crearon una web que mantiene la interfaz de la antigua Bookaffinity y algunos de sus usuarios más veteranos y que encaja en el perfil de las webs que pones en esta entrada:

http://www.sopadelibros.com/

Para los interesados. ¡Saludos!

R. dijo...

Hola, Vero!
Yo también sólo conocía aNobbi, aunque me falta subir una buena cantidad de libros ya leídos, pero la flojera me gana; así que de momento trato de actualizar ingresando mis lecturas recientes y los libros que pronto leeré.
Gracias por darnos a conocer otras webs donde nutrirnos de lecturas y lectores.
Saludos,
R.

34645645y dijo...

A mi siempre me han dado "respeto" esas páginas porque si ya, yo solita, me monto unas listas quijotescas, metida en un sitio así pasaría más rato haciendo wishlists que leyendo..XD
Aprovecho para decirte que en mi blog hay un concurso activo en el que puedes ganar el libro que tú elijas por valor de 16 €, pásate si quieres ^^

Besos de Tinta
Le Grimoire De Nyneve

Vero dijo...

Goizeder, es que tenemos tantos libros en mente... lo siento por proponer cosas nuevas jeje Besos

J.Doe, gracias mil por la información! Ahora iré a mirar la pág. que dices. saludos!

R., muchas de nadas! Yo también tengo por subir algunas lecturas o libros en mi estantería pero es que no tengo tiempo!!

Lyriel, welcome! Mis listas son quijotescas, pero es que me gusta tanto hacerlas... Voy a pasarme por tu blog! Gracias!

Saramaga dijo...

Gracias! Sólo conocía anobii! Vamos a ver que tal esas páginas...

Vero dijo...

Saramaga, a ver si pueden serte útiles. Besitos.

Hilario dijo...

¡No más, por favor!
¿Cual es el adjetivo para algo que es más que infinito?
Cada vez entiendo más la frase: "que corta es la vida".
Saludos.

Vero dijo...

Y tanto Hilario!
No sé qué adjetivo será pero nuestras listas son eso, infinitas al cuadrado jajaja

lammermoor dijo...

¡Buf! ¡Qué peligro! Si es que el plan infinito se está convirtiendo en el plan infinito elevado a la trigésima potencia.

Me alegro de que Frankenstein sea uno de tus libros favoritos. También a mí me gusta muchísimo y me parece que es muy poco valorado.

Vero dijo...

lammermoor jeje tienes razón, cuántos libros alcanzaremos a leer de nuestras listas?
Frankenstein lo leí para la uni y hace 2 años lo releí y me gustó incluso más, es magnífico.

Carol dijo...

Muy interesante. Sólo conocía aNobii (¿Y quién no?). Las voy a ir explorando a ver qué tal.

¡Abrazos!

Vero dijo...

Pues ala, ya tienes unas cuantas más donde mirar :)
Besos.