domingo, 7 de noviembre de 2010

Anti-recomendaciones


Después del último post de Isi y de las sugerencias de Icíar en mi post de recomendaciones he decidido hacer un tema sobre anti-recomendaciones. Esas películas que te hicieron dormir o apagar el DVD enfadado, esos libros que quisiste tirar por la ventana o usar de pisapapeles. 

En este caso no voy a hacer lista porque mi único propósito es saber qué obras no incluir en mi lista infinita, que ya es de por sí larga, y si nos podemos ahorrar ciertas desilusiones...

Recuerdo que cuando leí Las nueve revelaciones me sentí timada, no me gustó nada. O cuando leí Una mujer desnuda me pareció un libro totalmente prescindible con demasiadas palabras malsonantes y poca profundidad. Y no me puedo olvidar de Paulo Coelho, que  es uno de los autores que he leído que menos me gusta.

Me vais a lapidar pero Sin City es una de las películas que más me esperaba y más me ha decepcionado (y eso que la he visto 2 veces para ver si es que no me había gustado porque tenía un día tonto), las películas de los Coen tampoco me acaban de hacer el peso, menos El gran Lebowski que me gusta mucho. Ahora no me acuerdo de decepciones cinematográficas... a ver si en los comentarios me refrescáis la memoria.

Venga, despotriquemos... ¿qué libros o películas os parecieron una tortura?

47 aportaciones valiosas:

Carmina dijo...

Hace tanto tiempo que no veo cine que ni me acuerdo y tampoco veo pelis en la tele, vamos que uso mi tiempo leyendo, que no es poco, sin embargo unas de las ultimas que vi en el cine que espere como agua de mayo y que me decepcióno fue El codigo da vinci, tambien me decepción El ultimo mohicano, porque acababa de leer el libro y vaya pifiada de peli... y supongo que alguna más me habrá decepcionado porque hubo una epoca que iba semanalmente al cine, pero no se me han grabado. En cuanto a libros me decepciono La princesa helada de Camila Läckberg hasta el punto de no seguir con la autora, me confieso culpable de haber hecho una critica destrozando el libro cuando en realidad hay que hacerlas constructivas... te puede no gustar un libro pero no hay que quitar las ganas a otras personas de leerlo, sobre todo si eres tu la que vas contra corriente, porque hay más criticas positivas que negativas. No he podido acabar de leer ni el Jinete Polaco de Muñoz Molina, ni la llave del abismo de Jose Carlos Somoza, me lo terminé pero me pareció un autentico suplicio, seis meses de lectura lo avalan, el proyecto Williamson del mismo autor que La tapadera, en estos momentos me he quedado en blanco... y alguno más me ha dejado con un sabor agridulce, pero si sigo despotricando seguro que google me bloquea el comment

Carmina dijo...

jejej niña no es la princesa helada, sino de hielo, valgame dios es que no me gusto nada el libro y hasta deformo el titulo

Isi dijo...

NO LEAS NINGUNO DE ÁNGELA BECERRA.
Ahhhhh qué a gusto he quedado jejejeje

Vero dijo...

Isi, ya he visto el post jajaja qué bien te has quedado!

Carmina, El Código da Vinci tampoco me gustó nada (la peli), el libro ni lo he leído...
De los libros que dices me tocó "La princesa de hielo" y es malo? argggggg pues vaya...

Isi dijo...

Vuelvo más calmada...
Otro que no recomiendo es La mano de Fátima, ¡menudo aburrimiento! Y mira que a mí me suele gustar casi todo, de verdad, pero ese fue terrible (aunque no tanto como el que acabo de reseñar).
En cuanto a pelis, la verdad es que ahora no se me ocurre ninguna así que no me haya gustado nada...
Por cierto, llevo 2 horas de Magnolia (mi señor novio se quedó dormido en el minuto 4, me parece... ejmmm, el que decía que era muy buena pero no me iba a gustar a mí); esta semana la terminaré de ver. Es que me entraba sueño, pero me estaba gustando (voy cuando a Tom Cruise le hacen la entrevista y la chica descubre que miente).
Bueno, si me acuerdo de más, vuelvo.

Vero dijo...

Ah Isi, a partir de ahí la peli me gusta más, cuando la acabes me dices. Ya verás con las ranas... cuando lo veas hablamos de si es posible eso...
Yo ayer vi "Atrapado por su pasado" y me encantó (con Al Pacino).

Jordi Guerola dijo...

Me salgo del guión y empiezo con televisión, no veo ni tele 5 ni antena 3. Nunca.
Respecto a los libros, no sigo con los que no me gustan, los abandono sin más y no soporto el cine de acción.

Lillu dijo...

Hmmm, a ver, normalmente cuando un libro no me está gustando nada de nada y sigo avanzando y la cosa no mejora, dejo de leerlo. Antes no lo hacía nunca, pero ahora veo que tengo tantos libros pendientes que prefiero dedicarle tiempo a otros. De los que no he conseguido terminar porque me parecían horribles, "Posdata de amo" y "El lobo estepario", que me resultó espesísimo. También tengo un recuerdo pésimo de "Matando dinosaurios con tirachinas", que me pareció una tomadura de pelo.

En cuanto a películas, a mí "Sin City" me encanta, jeje, pero hay que tener en cuenta que está basada en varios cómics, no uno solo, y sin conocerlos a lo mejor es difícil pillarle el ritmo. Yo ya me había leído todos los cómics antes de que la rodaran y me habían encantado, y la película es una muy buena adaptación del estilo de la novela gráfica para mi gusto.

Yo he visto películas muy malas que me han gustado y otras con mucha fama que me han dejado igual. No recomendaría nunca ninguna de los hermanos Farrelly, por ejemplo, tipo "Dos tontos muy tontos", pero más que nada porque no me gusta ese humor. También hay películas de terror pésimas, no por cutres, sino por falta de ideas. Y de los clásicos, no soporto "La naranja mecánica", por ejemplo.

Y podría seguir... jajaja.

saluditos!

Vero dijo...

Estonetes, yo no veo casi la tele, solo Saber y ganar y el Canal Cocina, Viajar y algunos más de Imagenio. Yo suelo leer todos los libros y no los abandono, aunque hay excepciones...

Lillu, mi novio tampoco pudo con el de Hesse, y eso que le gustan los libros espesos. Yo todavía no lo he probado.
Lo de Sin City es personal, lo sé, mi novio no me comprende... Los hermanos Farrelly me dejan indiferente, ni muy malos ni muy buenos... y la de Kubrick no la he visto, quiero leer la novela antes.

Besos.

Anónimo dijo...

Coincido contigo en que no me gusta Paulo Coelho, ni Susana Tamaro, Lucia Etxeberria, Alvaro Pombo ni nada que se les parezca.

En cuanto a películas, como no soy muy cinéfila ahora no caigo en ninguna, pero Sin City sí que me gustó.

Vero dijo...

Lahierbaroja, yo creo que Lucía Etxebarria tampoco me gustará a mí, son demasiados prejuicios...

Isi dijo...

Ayyy estoy leyendo los comentarios y recuerdo que "Beatriz y los cuerpos celestes", de L. Etxebarría tampoco me gustó (lo leí hace una eternidad y no me acordaba).
El lobo estepario también lo leí y coincido en que es muy espeso, pero no me hizo dejarlo, aunque al final creo que no lo entendí del todo. Tampoco lo pondría como anti-recomendación.
De tele no os puedo decir, porque no tengo!! jaja aunque ahora que lo dices, me gustaría tener el canal cocina, pero nada, no puedo ver siquiera la 1. Menos mal que las recetas las puedo ver en internet!

PD: qué animada la tertulia!

Vero dijo...

Ya me acuerdo que no te gustó el de L. Etxebarría y a la hierbaroja tampoco jajaja que se quedó a gusto también.
Ohhh no tienes tele, a mí la verdad es que no me hace mucha falta pero para ver el National Geographic, los canales de pelis y series o el canal cocina me encanta! Viva Sergio Fernández! jajaja

Lola Mariné dijo...

Es un poco peliagudo anti-recomendar una lectura o una pelicula, ya que, para gustos, los colores.
A mi sí me gustó "las nueve revelaciones", y devoré todos los libros de Herman Hesse, de hecho, todavía los conservo y me siguen gustando.
Feliz semana.

Lahierbaroja dijo...

A mí con "El lobo estepario" me pasa como a Isi. El caso es que tengo recuerdo de que me iba gustando, pero no soy capaz ni de decir de qué iba...

Igual me lapidáis, pero a alguien al que no recomiendo es a Tolstoi, porque leí "Anna Karenina" de milagro. No sé si todas sus novelas son como esa, espero que no...

A mí me gusta más Darío Barrio... jajaja.

Vero dijo...

Lola, ya sé que cada uno tenemos nuestros gustos pero era para dejar un espacio libre para poder decir los que no nos gustaron.

Lahierbaroja, yo a Tolstoi todavía no lo he leído pero en general la literatura rusa tiene fama de densa también.

Icíar dijo...

Pues ya te iré poniendo cosas en este saco conforme me vaya acordando. Pues ya que está ahora tan de boca en boca Sánchez Dragó, diré:
1.- El sendero de la mano izquierda (premio espiritualidad Martínez Roca 2002)
2.- La prueba del Laberinto (premio planeta 1992)

Bueno, el primero lo compré con mucha ilusión, no conocía bien la personalidad del escritor, vi su portada vestido de "casi monje", y me dije: tiene que estar muy bien.
Conforme lo iba leyendo, en vez de sentirme espiritualmente más elevada, me iba diciendo: pero si ¡este tipo es un cretino!
Lo dejé. No pude terminarlo.

El segundo lo compré con mucha ilusión.... fíjate tiene un premio y todo, y va de religiones, pensé con lo que sabe Dragó, seguro que este me va a encantar, por lo menos algo aprenderé.
No pude con él, es una despliegue de él mismo, y cuando ví que uno de los personajes se llamaba Sánchez Dragó: lo lancé al aire, y cayó ya cerrado para siempre.

Besos.

Carmina dijo...

Vero como bien dice una persona en un comentario, sorry no recuerdo quien, para gustos los colores, pero te voy a decir porque la princesa de hielo me decepcionó y como digo a Isi ese libro gusta a mucha gente y no puede ser que todo el mundo esté equivocado, simplemente yo no encontré lo que buscaba, y eso era precisamente una buena novela negra. No me gusta como Camilla Läckberg mezcla los generos, se puede hacer con equilibrio y gusto, pero para mí no lo consigue, se centra más en lo amoroso que en la parte negra, y yo no soy de pastelitos, ni romántica, aunque de vez en cuando a quien le amarga un dulce. En fin que chica yo comprobaría por mi misma si la novela vale o no vale la pena. Yo no soy nadie para desautorizar a la autora, pero como no encuentro en ella lo que busco, para mí no es valida yo soy de genero negro puro.

Icíar dijo...

Tampoco pude con:
- Soy un gato de Soseki (me pareció aburridísimo)
- Los silencios del mármos de Juan Adriansens (comoya comenté demasiados comenarios a la virilidad de los miembros viriles y demás musculaturas).

Ya no te mareo más. Porque si me pongo a pensar seguro que salen más.

Jorge Andreu dijo...

¿Anti-recomendaciones? De mis últimas lecturas... "Los mares del sur" y "El lenguaje de las fuentes". Lo que coloquialmente se dice infumable.

Películas no sabría decir ahora, pero he visto algunas también infumables en el último mes.

Un saludo.

Jorge Andreu

nykaa dijo...

"El Quijote de la Mancha" pufff no puedo con el, cada año me lo propongo comno propósito para el años nuevo, pero, que va, llevo años sin poder tacharlo de la lista. De películas mmmmm, tengo muchisimas, entre ellas Avatar(super irreal e infumable), Sexo en Nueva York 2(como la 1 y la serie no hay segundas películas que valgan xd), Dejame entrar(puffff iba con la idea de Crepúsculo)jajaja
Besos

Katrina Van Dassos dijo...

Estoy con Lola Mariné.
Así que en respuesta a lo del Lobo Estepario (me encanta) subo la apuesta diciendo que no pude con...
¡El ocho! de Katherine Neville. Madre mía.
Y otro tostón que dejé en la página 104 es "Los pilares de la tierra". Ahora estaban echando la adaptación en peli (o serie, 8 capítulos); la gente está emocionadísima "es cojonuda". Pa gustos... colores. Pero, lo que es a mí, no me gusta náh.

Saluditos!
:)

Carol dijo...

Q buena idea! Anda que no hay pelis y libros con los que te tiras de los pelos después, y ahora me merezco un tirón de orejas, porque ahora mismo no me sale ni un sólo título, pero prometo volver en cuanto me venga a la cabeza, estoy un poco espesa, la verdad Bsos

Hilario dijo...

Si empiezo a despotricas puedo no parar. Es una de mis aficiones. Pero no puedo dejar de decir algo cada vez que alguien se mete con los Coen. Reconozco que Lebowski es el mejor, pero el resto no están nada, pero que nada mal.

Anónimo dijo...

Petardos los hay a montones, pero veo a la derecha de tu blog un autor inconmensaurable: NABOKOV.

Anónimo dijo...

Petardos los hay a montones, pero veo a la derecha de tu blog un autor inconmensaurable: NABOKOV.

Vero dijo...

Icíar, qué rabia que no te gustara el de Soseki, yo tengo ganas de leerlo. De Dragó nunca me ha apetecido leer nada porque me cae mal de por sí, y menos viendo lo último que ha escrito.

Carmina, está claro que cualquier lector tendrá opiniones diversas, es lo bueno. A lo mejor me gusta el de Lackberg, no sé, aunque yo tampoco soy mucho de negra o romántica.

Jorge, el de Montalbán lo tengo por casa por recomendación de un ex profe que es fan total jeje El otro ni lo conozco, la verdad.

Vero dijo...

hola nykaa! Pues yo todavía no he probado con el Quijote, de momento parece que no me apetece. Y de las pelis que mencionas Avatar me pareció un tanto sobrevalorada y Sexo en NY es que ya la serie ni me gustaba o sea que...

Katrina, ya te lo digo... tú eres como mi novio. A él tampoco le gustó Los pilares pero se lo acabó. Y el ocho no lo he leído, no sé qué esperar de él.

Carol es que es difícil recomendar o anti-recomendar jeje te quedas en blanco. Te espero!

Hilario jaja es que los Coen no me van, no es nada personal pero siempre me falta algo en sus pelis, y mira que he visto muchísimas porque mi novio es fan. Fargo también me gustó pero por ejemplo la última o Muerte entre las flores (que todo el mundo alaba) no me acaban de gustar.

Oesido, no llevo mucho leído de Lolita pero lo que llevo me gusta mucho como está escrito :)

Isi dijo...

Hola Vero. Ya sé que te he comentado mucho, pero me apetecía hablar con alguien (sí, creo que necesito terapia de vez en cuando jeje).
Iba a comentarte que estoy con Soy un gato y me está recordando a Tristram Shandy, pero más light. Está bien, pero es un desvarío continuo: hay que cogerlo con ganas.
Lo digo por si haces caso a Icíar, jeje.
por cierto, que tampoco he leído Lolita (está en mi lista, of course)

Carlos dijo...

Aunque me voy a hacer muchos enemigos/as no leería nada de la Meyer tipos de libros como "Crepúsculo".
De pelis me he tragado tostones en mi juventud como: "Conan el Bárbaro", "Flash Gordon", "La ardilla roja" que serían innumerables.
Un beso.

Vero dijo...

Aquí siempre eres bienvenida, Isi!!
Tristam Shandy no lo he leído pero ya me avisaste sobre él. Qué raro porque Botchan del mismo autor no tenía desvaríos.
De Lolita apenas lo he empezado pero pinta bien.

Carlos, a mí tampoco me llama la saga Crepúsculo porque los vampiros no me tiran y todas las pelis que dices no las he visto ;)

Isi dijo...

Carlos: no vale antirecomendar libros que no se han leído!! Es trampaaaaa :D

Fdo: la super fan Crepúsculo

Vero dijo...

jajaja Isi, habló la fan que llevas dentro!

Ismael Cruceta dijo...

Jejeje, me ha hecho gracia lo de "despotriquemos"!!!
en mi blog tengo hay unas entradas llamadas películas para olvidar, con eso te digo todo.

En cuanto a literatura: la pella de josé angel mañas es lo peor que he leído en los últimos 24 años... ainss, si tengo 24 años... jejeje, te lo juro que encima lo elegí voluntariamente para la asignatura Crítica literaria y estuve a punto de plantearme que mi crítica en vez de ser por escrito sería presentarme con el libro y un mechero delante del profesor y quemarlo, pero como quería aprobar me esforcé e hice una crítica muy muy negativa. Esta en mi blog también, jejeje.

Lahierbaroja dijo...

Para Isi:

Pues yo apoyo a Carlos (sí que leí la primera parte): Antirecomendación: Crepúsculo!!!!!

P.D. ¡¡A mí también me gusta hacer terapia!!

Vero dijo...

Ismael, a veces va bien despotricar, verdad? jeje No sé de qué libro hablas pero me pasaré a leer la reseña! Qué mala pata que lo escogieses voluntariamente, ainssss

Lahierbaroja, ahora no os peleéis eh? jajaja Ahora tenéis que decir porqué es malo para vosotros y tú Isi porqué te gusta :D

Isi dijo...

La hier: bueno, tú puedes (léase con entonación de enfado contenido) jajaja.

A mí me gusta porque es muuuuy romántico. Ahhh es el sueño de toda adolescente: que el chico que te gusta se pirre por ti (porque una tiene su lado joven e inocente...).
Oye, que tampoco te digo que lo leas, simplemente a mí me gustó (por cierto me falta todavía el 4º libro por leer: soy una fan tardía, pero una fal!)

Vero dijo...

jeje no si Isi, si me lo leo algún día será dentro de mucho porque son libros que no me llaman, pero igualmente el amorcito no me va :) jaja

lammermoor dijo...

Hola, Vero

Una de mis primeras entradas la llamé Tirando de la Cadena, (la tengo enlazada en la página de juegos). En ella hablaba de esos libros malos, malísimos que se merecían que "tiráramos de la cadena".
Se me ocurren Motín en la Bounty -fue una decepción- Los reyes del mambo tocan canciones de amor o Two Much (el libro).
Respecto a Sin City, me pasé casi toda la película mirando para otro lado; demasiada violencia para mi gusto.
Película mala, mala a rabiar me pareció Solaris. No la salvaba ni George Clooney y no soporto las tipo American Pie, novatos en la universidad y cosas de esas.

Lahierbaroja dijo...

Jaja. Pues a mí no me gustó "Crepúsculo" pero me parece que no ocurre nada. La acción es escasa (y todo lo que sucede pasa en las últimas hojas). Además, que sean vampiros es algo accesorio. Cuando lo leí no había sido el boom y pensé (inocente de mí) que daría algo más importancia al hecho de que Edward es vampiro, pero no... (además, a mí la idea de que un vampiro vaya al instituto, no me gusta nada).

En general, a mí lo que no me gusta es el estilo de Meyer. (Sólo leí la primera parte, así que no sé cómo son las demás).

Jajaja. "Porque una tiene su lado joven e inocente..." (¿a lo mejor es que yo no lo tengo? Uf, me voy a empezar a preocupar ;)

Vero dijo...

Hola lammermoor!
Voy a ir a ver tu post, jaja es que estos temas me gustan ;)
A mí Sin City también me pareció muy fuerte, me impresionaba mucho. Solaris ni la he visto, George Clooney no me gusta demasiado, eso es cierto...

Lahierbaroja, jaja los vampiros van al insti?? :O
Yo ya no sé si tengo lado joven e inocente, soy viejunaaaa

Anónimo dijo...

¡valgame! ¡cómo hay comentarios! a mi no me gustó nadita un libro que prometía carcajadas y que se llama "El Angel más tonto del mundo" terrible libro (para mí).
ese es el que me viene a la cabeza.
De películas no sabría cual me pareció nefasta porque hace tanto que no voy al cine que cuando lo hago, generalmente ya todo mundo fue y se a bien seguro que me va a gustar.
Por lo mismo, no he visto "Comer, Rezar y Amar" jijiji
un beso,
Ale.

Vero dijo...

Hola Ale!!
La peli que dices no me llama nada, a mi madre que le gustan ese tipo de pelis ni le gustó o sea que...

Anónimo dijo...

Peores libros: cualquiera que sea de autoayuda, en especial los bodrios de Carlos C. Sanchéz.
Películas decepcionantes: Slumdog Milllonaire, me resulta muy sobrevalorada, no me convence la trama.

Vero dijo...

Hola!
A mí los de autoayuda no me ayudan nada jeje; no me gustan. El autor que mencionas no sé quién es ahora mismo... ahora busco.
A mí Slumdog Millionaire me gustó pero también me pareció sobrevalorada, no me emocionó tanto como había pensado por las críticas que había leído. Gracias por el comentario!

Saramaga dijo...

La penúltima película que ví en el cine (y de la que esperaba bastante), "Origen", me aburrió soberanamente, me decepcionó. Creo que la idea era buena, pero se quedó en idea...

Vero dijo...

Hola Saramaga, a mí en cambio me encantó pero conozco gente que la encontró aburrida y con una idea poco desarrollada. A mí me abrumó y la disfruté mucho.