martes, 13 de julio de 2010

Avatar- James Cameron (dr.)


Yo era una de las pocas personas que todavía no había visto Avatar hasta que anteayer le puse remedio. Aprovechando que Lady Boheme me la había recomendado, me hice palomitas y me dispuse a verla. Tenía ganas de tener una opinión propia porque con tantísimo bombo que se le ha dado... 

La película me ha gustado, no lo voy a negar, pero la veo tremendamente sobrevalorada. Sí, es una pasada en cuanto a innovación en la industria del cine; sí, los avatares están conseguidísimos y sí, Pandora es un mundo de fantasía que impacta. Sin embargo, para mí una película no es todo efectos y que sea bonita, para mí una película que me guste tiene que tener también un buen guión, unos buenos diálogos y que la historia me sorprenda.

Por todas esas razones que os digo, pienso que no tenía que ganar el Oscar a mejor película (que menos mal que no lo ganó -aunque En Tierra Hostil  tampoco era mi favorita ni mucho menos). Cameron ha sabido lo que hacer para ganar dineritos y no veas si lo ha conseguido. Cuando la acabé de ver y vi que iba a hacer la segunda parte me alegré y pensé: "ahora combinará los buenos efectos y hará un guión más completo" pero va a ser que no. En sus declaraciones ha dicho que no iba a ser diferente, sólo que iba a enseñar más de Pandora. 

Mi novio ha hecho una comparación que me ha gustado. Se la robo: "Avatar es como una papaya: tiene un aspecto bonito, es sabrosa, muy bonita, colorida... pero luego cuando te la comes es sosa." Ya sé que a muchos os encantará la película, no me apedreéis por favor :)

Nota: 6'5

Lo mejor: Definitivamente el mundo de Pandora que ha inventado, estaba alucinando.

Lo peor: La historia en sí me ha parecido ya muy sobada, nada innovadora y no me sorprendió.

46 aportaciones valiosas:

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Pues yo creo que has sido muy generosa en tu puntuación ¡je,je! A mi no me gustó nada. Lo del 3-D me pareció una tomadura de pelo y esta historia adornada de efectos especiales no fue en absoluto novedosa. También opiné sobre ella aquí. La tengo en casa para volver a verla (si no logro escaquearme porque a mi enano le pudo chiflar) y se la regaló mi madre por su cumple.

Vero dijo...

Pues no sé si he sido generosa, me habré quedado extasiada con los efectos... es que tampoco me sentía bien dándole un 5 que es lo que para mí se "merece" por el contenido de la peli.
En 3D debe impactar aún más...
Por cierto, mi novio me iba diciendo todo el rato: esto es una copiada de tal videojuego, esto de otro... osea que... y encima a mí me recordó a Pocahontas jaja

Ismael Cruceta dijo...

Yo coincido contigo pero coincido más todavía con Bookworm, jajajaja, también la reseñé en su momento y mi crítica fue bastante dura.

Saludoss!!

Vero dijo...

Por una vez me dicen que no soy dura jajajajaja incredible!
Ahora voy a ver vuestras críticas :D

Didac Valmon dijo...

la vi en el cine. Pagué una pasta porque era en 3d...me sentí estafado. Mucho espectacular, mucho no sé qué, pero mira...nada especial en el argumento. Como bien dices, está sobrevalorada. Es sosa y previsible...no sé.
En esta vida, ya se sabe, hay que saberse vender.

Vero dijo...

Vaya, estoy alucinando... pensaba que me ibais a lapidar por hacerle una crítica a la película pero veo que algunos habéis sentido lo que yo al verla.
Sin duda debemos ser raros porque la mayoría de gente que conozco salió encantada...

César dijo...

Estoy contigo en tu opinión de Avatar.
La veo muy bien visualmente, pero en cuanto a guión, no es nada nuevo. Además, la película dura muchisimo para lo poco que cuenta.
Pero bueno, dicen que es parte de una trilogía asique espero ver las otras dos

Crazy Cat Nunu dijo...

Jo, ahora me siento mal por habértela recomendado... sniff sniff... ¿Me perdonas? A mí me encantó, me apasionó, la disfruté muchísimo y me pareció excelente. No entro en lo del Óscar porque considero que son premios que se dan arbitrariamente, pero me parece bien que, por una vez, una película de fantasía se lo lleve. Quizá no se lo mereciera, pero cuánta película gafapastil y/o lacrimógena que se lo ha llevado sin merecerlo!!!

El guión no es original, claro que no, es Pocahontas, pero el punto de vista es lo decisivo. Me pareció una excelente historia, un guión bien llevado, un buen ritmo narrativo... La vi en 3D y me alegré de haber pagado porque me mereció mucho la pena.

Entiendo vuestras opiniones, sobre todo la de Mer, que a ver, niña, si no te gusta la fantasía, pa qué te metes a ver Avatar xDD Y no os voy a decir que "no la habéis entendido" y blablabla. Quizá no os ha transmitido lo mismo que a mí, y en eso no podemos entrar ninguno, cada cual con sus circunstancias... Soy bastante ecologista (dentro del orden, aún no he ido a manifestaciones xD pero me afecta bastante la acción del hombre sobre el planeta, y me deprimen muchas cosas), y entré a verla en un momento en el que estaba algo depre... así que me enamoré de la peli, de Árbol Madre, de una civilización que vive en total paz y armonía con su entorno, hasta el punto de tener conexión usb con los árboles xD Me pareció, además, que tenía el final que la historia original de Pocahontas debería haber tenido.

Al menos no te ha disgustado... Ten en cuenta que recomendar una película es una ardua tarea y no puedes ponerte a ver cualquier cosa que te recomienden porque igual no es tu estilo. Tengo un amigo que ve cine gafapastil, y en cuanto me recomienda una peli, tiemblo. Primero leo mil millones de críticas y después, si acaso, la veo.

No tengo nada en contra de las gafapastadas, pero me parece cine muy sobrevalorado y no va conmigo.

Por cierto, hablando de óscars inmerecidos: El retorno del rey. Quizá la más floja de la trilogía, y se lleva el óscar. Incomprensible. (Bueno, sí, se lo dieron porque era la última, y blablabla). Los premios realmente no dicen nada.

Espero que te sigas fiando de mis recomendaciones, jo.

Crazy Cat Nunu dijo...

Menudo tocho te he dejado...

Carlos dijo...

A mi hijo de diez añitos le ha alucinado y la habrá visto como cinco veces. Es normal que a los más pequeños les encante, por su espectacularidad, pero a nosotros los adultos, alucinamos con las puesta en escena, pero lo que es guión, diálogos, todo se basa en la conquista de Pandora (que aún no me explico la forma rutinaria de meter excavadoras gigantescas, cuando la tecnología punta debería ser otra), pero en fin, una peli más de ciencia-ficción.
Para clásicos me quedo con Blade Runner que le da tres mil vueltas.
Besos.

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Estoy con Carlos, Blade Runner me encantó y en cuanto a lo de que no me gusta la fantasía, mira depende del momento. Leerla me cuesta bastante lo confieso, pero he leído algún libro que me ha encantado como "Elantris" y cuando voy a ver una peli de estas de verdad que entro pensando "venga Mer, que te va a gustar". Además hay que apechugar con lo que elige la mayoría. Odio meterme en otra sala solita y te juro que lo intenté y puse mi mejor voluntad, pero me aburrí un montón, pero fíjate si soy rara, que me lo pasé pipa cuando fui a ver "Hellboy". Me negaba a verla y al final 3 votos contra 1 me metieron en la sala y me lo pasé en grande con "rojo". Me encanta ¡ja,ja! Lo sé soy un especimen extraño que no acaba de definirse en gustos cinematográficos.
Aquí tienes otro buen rollo.

Crazy Cat Nunu dijo...

Sobre la tecnología... la verdad es que no sé por qué tiene que evolucionar de determinada manera. Es como un amigo, que dijo que por qué usa un machete para atacar si deberían tener armas láser (por qué??????). No sé... a mí me pareció de lo más lógico que la evolución en armamento fuera bastante más avanzada que la de "obra". Y lo de las armas láser... en fin, sin palabras.

Mer, la verdad es que sí, tienes las de perder, qué penica. Pero bueno, oye, si Hellboy te gustó (a mí la primera me encantó, la segunda me parece mala como ella sola), seguro que descubres alguna otra que también te guste.

Y sigo sin estar de acuerdo en lo que a guión respecta... Me parece bastante bueno, bastante sólido, y, sí, la idea de base no es original, pero el enfoque Cameron es lo que la hace genial.

PD. Jo, no me consideráis adulta, sniff sniff... ahora me enfado y no respiro.
PPD. Entre las críticas negativas sin fundamento (criticar por criticar) he llegado a oír que "por qué tienen cola, si no la usan para nada". Debe ser que querían una explicación genética o algo, porque, viéndoles saltar por los árboles, me quedó claro que la usan para equilibrar, al igual que los monos... en fin, gente).

Crazy Cat Nunu dijo...

Sobre Blade Runner... no sé si me gustó o no. Sobre todo porque no terminé de entender el final. También es verdad que la vi sin haber dormido la noche anterior y estaba que me caía... así que prefiero no opinar... ni tampoco decir "me gustó más el libro" (que es una maravilla, sí), porque las historias son bastante diferentes.

Carmina dijo...

No he leido la entrada porque tengo pendiente de ver la peli, asi que ya ves no eras la unica que no le habias hincado el diente, creo que caera en otoño. En verano veo la tele menos que nunca y mi marido y mi hijo mayor ya la han visto y lo del 3D tambien le parecio una tomadura de pelo, enfin guapa, que vuelvo en cuanto la haya visto

Vero dijo...

César, no sé si va a ser trilogía pero yo creo que también las veré, a ver qué tal.

Lady, tontaaaaa ni se te ocurra pedir perdón jajaja ay qué carcajada he soltado.
Estoy de acuerdo en lo que dices de los Oscar, son premios que no tienen mucho sentido a veces, pero sí que hay otras que valoran el cine y no cosas externas.
En cuanto al guión... me dio mucha rabia que destruyeran su mundo solo para extraer el mineral y me sensibilizo mucho con los temas ecológicos pero el resto del guión pff no sé, no sé. Para mí no es su punto fuerte.
Yo diría que sí la he entendido, solo que no me ha superencantado. Si de hecho, para mí no es mala nota la que le he puesto eh? jeje
Ahora tengo curiosidad por que me cites algunas pelis gafapastiles jajajajaja seguro que me gusta alguna y ya me odias del todo :) Claro que seguiré viendo las pelis que me digas!

Besos a los dos!

Vero dijo...

Carlos, seguro que tu hijo disfrutaría muchísimo, es que si nosotros alucinamos, ellos ni te cuento... Confieso no haber visto "Blade Runner", quería leer primero el libro en el que estaba basado: igual me pasa con Lolita, Matar un ruiseñor y muchas tantas... pero a lo mejor la veo este verano, ya veremos...

Mer, a mí tampoco me gusta ir a una sala sola si he ido con gente al cine y me habré tragado cada asco de peli... buf. A mí Hellboy me gustó y casi más la segunda, fíjate jajaja

Lady, ahora que hablas de críticas... me chocó que cuando la parejita se elige entre sí ¡SE DAN UN BESO! Me resultó tan poco original que se "unieran" así... eso sí que me chocó.

Carmina, cuando la veas me cuentas. Yo en verano veo muchas películas y series, una peli cada día, fijo. Aprovecho :P

Gracias por comentar, guap@s

Crazy Cat Nunu dijo...

No te odio, jaja!! A ver, si entiendo que no te haya entusiasmado y también entendería que no te hubiese gustado, directamente. Lo que me da rabia son críticas absurdas como lo del rabo, lo de los lásers (¡¡!!), y sin embargo lo de las excavadoras me parece más sensato, aunque es triste, creo que por mucho que evolucione la ciencia, siempre se tira más a armamentística que a otra cosa. También hay quien dice que no explican para qué sirve el mineral ese (a ver... A los indios los dejaron sin tierras por el oro... Para qué sirve el oro?? Para nada: da dinero, punto.).

Sobre pelis gafapastiles... ufff... Por ponerte un ejemplo bastante claro: Lost in translation. Igual te gustó, pero a mí no me transmitió nada. Se me hizo lenta y pesadísima. Vamos, que el cine gafapasta no me va. Y el cine iraní en general es bastante gafapastil.

Ojo, que me meto mucho con los gafapasta y tal, pero lo respeto (a ver si van a venir a pegarme o algo), simplemente a mí, particularmente, no me dice nada. Que igual he visto alguna que sí, pero en términos generales... no me llama.

Crazy Cat Nunu dijo...

¿Te puedes creer que no me acuerdo de lo que dices? Mi memoria mola.

Sobre Blade Runner... yo hice lo mismo. Leí el libro y luego vi la peli, pero, la verdad, tienen tan poco que ver que lo puedes hacer al revés. El libro es una maravilla (o al menos a mí me pareció) y la película aún estoy por entenderla xD

Vero dijo...

Jajajajaja pues seré un poco gafapastil jajajaja me gustó "Lost in translation", no tanto "Las vírgenes suicidas" de la misma directora o "Flores rotas" de Jarmusch. Y de cine iraní...pues ahora no caigo con ninguna, pero ya sabes: no le hago ascos a nada.
Además, suelo ser "de películas" ni de géneros, ni de actores, directores etc etc me gustan las cosas muy eclécticas.

Crazy Cat Nunu dijo...

Cualquiera de Lars Von Trier también es gafapastil (aunque este sí me gusta). Y La mirada de Ulises sería como el paradigma del cine gafapastil. Conste que he consultado xDD

Vero dijo...

"La mirada de Ulises" no sé cual es, me salvo por poco.
A mí me encantó "Dogville", "Los idiotas" y "El jefe de todo esto" ya menos...

Lo que te digo del beso es cuando Jacksully y la avatar (que no recuerdo el nombre ahora) eligen estar juntos y se besan, no sé... lo del beso es tan humano que pensé que "se besarían" de otra forma: con las trenzas, por ejemplo jajaja

Carol dijo...

Uff, qué pereza me da ver esta peli, pero es que ya me da verguenza ser una de las poquísimas que no la ha visto, pero es que todas las críticas de gente en quien confío van por tu línea, y además como no pienso gastarme dinero en el cine para verla sino como mucho descargarla en casa, nada de 3D, y me parece que eso es lo único que vale la pena de ella.

En cuanto al tema de cine gafapastil, no estoy nada de acuerdo. Debo ser la persona menos cinéfila del mundo, me duermo con muchas pelis que son consideradas obras de arte, pero me encanta el cine iraní, y no creo que sea culturetas o por montárselas, es más lento que lo que estamos acostumbrados en el cine occidental, pero a cambio nos presenta un mundo totalmente nuevo para nosotros, y no de fantasía precisamente. Quien se atreva a decir que Las tortugas también vuelan en un rollo, pues que no lo entiendo, vaya. Es como decir que todo el cine norteamericano es comercial, pues hay de todo, pelis comerciales, pelis independientes, buenas y malas, en el iraní pasa lo mismo, lo único que se ha puesto de moda ponerlo como ejemplo de cine para culturetas.

Vero dijo...

Carol, por eso decía yo que no soy de tendencias, que veo las pelis que me apetecen y ya está. Esa película me impactó mucho, es muy dura.
Si respecto a gustos no hay nada escrito (como se dice), yo lo intenté y lo intenté y no me gusta "Sin City". Ya no me avergüenza decirlo porque la he visto 2 veces, por si tuve un mal día la primera vez que la vi, pero no. Es impresionante visualmente pero no me gusta. En fins...

Crazy Cat Nunu dijo...

Pero también se unen con las trenzas, ¿no? Menudo destripe que estamos haciendo de la peli.

Por cierto, el avatar es él. Ella es del pueblo ese que no recuerdo el nombre. Lo cual demuestra que eres una ignorante total y absoluta y no has entendido la peli. (evidentemente es coña, es que siempre he querido decir algo así xD)

Carol, si no te llama Avatar, no la veas... ya son ganas de pasarlo mal. Y sobre el cine gafapasta, no he dicho que sea aburrido, sino que a mí me aburre. No me transmite nada. Por cierto, que el cine iraní lo he metido en el saco porque según muchas webs (no soy una experta en cine gafapasta, sorry, he tenido que documentarme y en tan poco tiempo, no muy bien) es para gafapastas.

De todas formas, hablo en general. No veo las pelis en función del género o del país (me aburre el cine francés y mi película favorita es Amelie), una buena peli es una buena peli sea de lo que sea. Eso sí, mi amigo el que ve pelis iraníes, cine gafapasta y tal, tiene un gusto muy raro y no me fío de él... pero porque le conozco.

Jo, menudo debate he generado. Espero no haber ofendido a nadie (expcepto a Vero, que como he dicho arriba no ha entendido la peli y no puede opinar xD) porque lo único que quería expresar es que hay películas que, por muy buenas que sean, si no te llegan... no te llegan.

Sobre Sin City... a mí me encantó, pero no veo tan raro que no guste. Por cierto, hago aquí una antirrecomendación: no veáis The Spirit. Tiene la misma estética que Sin City pero es malísima!!! Cuando un guionita de cómics ejerce de director pasan estas cosas. Lo peor es que los cómics originales (de otro tipo) dicen que eran bastante buenos...

Vero dijo...

Espero que no estén leyendo nada los que no la hayan visto... es lo que más me fastidia en el mundo.
jaja Cierto, ella es na'vi, son tan parecidos...
Yo también tengo un amigo al que le gustan mucho un determinado tipo de películas y ver una de sus pelis recomendadas es "peligroso" pero a veces acertaba el tío.
En cuanto a The Spirit: mi novio la dejó de ver (eso ya me lo dice todo, te lo aseguro)
Oyessssssss no te metas conmigo :P

Crazy Cat Nunu dijo...

The Spirit es un caso horrible.. me enteré después, si no, no habría ido a verla (pagué por ver "eso"). Son unos cómics creados por Will Eisner y dicen que muy, muy buenos. Los premios que se conceden a los cómics llevan su nombre (por algo será). Bueno, pues Frank Miller esperó a que este señor hubiera muerto para preparar la peli sobre The Spirit y salió la cosa esa. Vamos, horrible. Y seguro que hay gente que pensará que el cómic es igual de malo que la peli y no se acercará a él... Qué mal en serio, qué rabia me da que hagan cosas así.

Me meto contigo desde el cariño :P

Eso, na'vi. Lo de avatar es porque son avatares, proyecciones de sí mismos en otros cuerpos :P Ahora parezco lista y toh (¿ya puedo pasar al grupo de los mayores aunque me encantara Avatar?)

Vero dijo...

Ya pues pasá jajajaja

Luisa dijo...

Pues yo ví la peli en el cine, en 3D, y la verdad es que no me impresionó demasiado. Entretenida, pero mucho menos espectacular de lo que esperaba.
Vamos, que coincido con la opinión de la mayoría!
Besos.

Vero dijo...

Luisa, entretenida es, es cierto. Yo tengo curiosidad por cómo se verá en 3D :)
Besotes,

Anónimo dijo...

Buah, Vero, te aseguro que el 3D es un invento para que paguemos (aún más) por ver una película.

Fui a verla porque todo el mundo hablaba bien de ella: en concreto un amigo cercano me dijo que le encantó y otro me dijo que a mí no me gustaría demasiado.

Acertó el segundo. Buenos efectos especiales pero poco más. Simplemente creo que es otra película fácil de ver para que vaya todo el mundo al cine, vamos, para ganar dinero.

El protagonista me pareció totalmente insulso. Un maquiní lo habría hecho exactamente igual que él.

Vero dijo...

lahierbaroja, es que no sabes la de dinero que ganarán con el 3D (ni yo tampoco)...
A mí me había dicho casi todo el mundo que era una pasada pero yo me conozco y sabía que no me encantaría...
Lo que me pareció raro es la elección de actores...

Icíar dijo...

¡Vaya entrada polémica! a mí lo del 3D me gusta mucho, la verdad.

Entiendo lo que quires decir con que es un poco saosa y que no es para tanto. Peo a mí me gustó ese cambio de tendencia en el cine de masas, que toca temas, como que "nosotros" somos los malos de la película (yo comparo un poco la película con el fin que supuso para los indios americanos por ejemplo, el que los norteamericanos colonizaran EEUU) y por otra parte, el llevar a las masas el tema de la naturaleza, el no romper el equilibrio, el nuevo Dios representado en un árbol, el pulmón de la tierra .....

¡Por cierto! En tierra hostil, que es de la ex-mujer del director de Avatar, y era la película que también optaba al premio a la mejor película....¡no la pude soportar! ¡la dejé de ver a mitad! ,e pareció una tomadura de pelo ese formato tipo documental.

Isi dijo...

Bueno, pues yo diré que sí me gustó, pero lo diré bajito, por si me apedrean :(
La verdad es que me gustan casi todas las pelis siempre y cuando no se vean vísceras colgando de cualquier parte...
Además el coronel maligno (bueno, ya no me acuerdo si era coroneo u otro rango) me hizo mucha gracia; era taaaan idiota.
Y el prota me daba penita en su silla de ruedas.

Bueno, que me gustó!

Carol dijo...

Bueno, pues con tanta polémica me ha picado el gusanillo, ya me la he descargado, espero no sufrir mucho ja ja Lo bueno de verla en casa es que si me cansa puedo parar o echarla hacia delante, que es lo que hice con En tierra hostil, madre mía que rollo de película, no me gustó nada, nada, nada.

Vero dijo...

Icíar, si todo lo que trata está muy bien, lo que creo que no me gustó es cómo lo trata, no sé. "En tierra hostil" me gustó pero tampoco era taaaaan buena como pensaba, y mucho menos para los premios que se llevó bajo mi punto de vista.

Isi, no te apedrean, seguro. Aquí creo que somos todos muy sensatos y respetamos lo que opine cada uno :) Además, que a mí tampoco me desagradó tanto, solo la historia...

Carol jaja ya contarás :) espero que te guste, aunque ahora a lo mejor la es con prejuicios. "En tierra hostil" me tuvo en tensión casi todo el rato, no es una peli agradable de ver... pero ya te digo, a mí tampoco me gustó tanto.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Vi Avatar en 3D en enero y me gustó mucho, tanto la historia que cuenta como los efectos especiales, el 3D, todo. Tanto yo como la gente con la que fui a verla disfrutamos mucho y salimos del cine alucinados y muy contetos. Un saludo.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Vero dijo...

Qué bien Goizeder, me alegro que tú sí que disfrutaras, da mucha rabia si se va al cine, pagas y encima no te gusta...

Besos,

Wayaiu dijo...

Pienso exactamente como tú. Y la comparación con la papaya es super acerada!!! ^_^

Veronika dijo...

¡Hola Vero! Estoy conociendo tu blog al cual llegué desde las Letras errantes.

Yo pensaba que era la única mortal que no había visto "Avatar" todavía. La he visto, finalmente, hace un par de días y me ha producido la misma sensación que a ti; quizás se deba a que no me gustan las papayas jaja.

El argumento me pareció muy poco original, una especie de Danza con lobos futurista. Demasiados clichés para sostener un argumento pobre. Encima hacen que el protagonista sea inválido en un hábitat totalmente inaccesesible para alguien con dificultades motrices... Me hubiese gustado ver al personaje tomar la misma decisión sin que mediara esa imperiosa necesidad. En fin, acá a ese tipo de películas se las llama "pochocleras"... O sea, para acompañar las palomitas y nada más.

¡Saludos!

Vero dijo...

way, jaja a que sí? cuando lo dijo me quedé o_O Besitos!

Hola tocaya,
Veo que somos dos que no nos gustan ni las papayas ni Avatar :P
Me ha hecho gracia el adjetivo "pochocleras", no sabía qué significaba jeje Muy bueno. Besos y gracias por la visita.

Hilario dijo...

Buen diagnóstico, sin duda, que comparto casi del todo.

Vero dijo...

Hola Hilario, antes que nada, gracias por la visita. Muchos estamos de acuerdo con la peli, pero mira, casi todo el mundo la ha visto :)

Lillu dijo...

Pues estoy bastante de acuerdo. La historia flojea pero mucho, aunque visualmente es bonita. Y entretiene, pero vamos, eso ya es lo mínimo que se le pide a una película en la que se han gastado tantos millones de dólares.

saluditos

Vero dijo...

Lillu, a lo mejor es que es lo que dices: que le pedimos mucho más a esta peli... igualmente la trama, bajo mi punto de vista, podría haber estado mejor.

Saludos,

Anónimo dijo...

Vero:
la fui a ver con toda la familia y es algo que agradezco: es familiar. La pasamos bien, no la vimos en 3-D porque no tenía caso gastar un dineral para dos horitas o acaso más que dura la peli y salimos todos contentos del cine. Ya lo dijo alguien aquí: es pocahontas, un poco más sofisticado. Pero transmite un mensaje importante: lo diferente no es malo, al conocerlo, vemos los valores detrás de lo que no conocíamos y aprendemos a apreciar otras culturas. Para mí, ese es su valor.
Un beso,
Ale.

Vero dijo...

Ale, la verdad que es un dineral por verla en 3D... yo tambien veo que es como Pocahontas pero con mil efectos. Me alegro que lo pasaseis bien. En cuanto a ese valor que mencionas, ojala todo el mundo lo sepa ver.

Besotes,