viernes, 5 de febrero de 2010

Adaptation. El ladrón de orquídeas- Spike Jonze (dr.)


Pasaba para recomendaros una película que vi esta semana y que me ha llamado tanto la atención que lo quería compartir con los que me leyesen. La película trata sobre Charlie Kaufman, un guionista (real) que tiene que adaptar una novela que habla de flores; más en concreto de orquídeas y no sabe cómo enfocar la película.

Con este pequeño avance diréis, puff pues no le veo nada... Pero es que el guión está tan bien hecho y es tan original que creo que merece la pena verla. La actuación de Nicolas Cage y Meryl Streep muy buenas pero me ha fascinado Chris Cooper: de ahí a que se llevara el Oscar, lo veo muy acertado.

Charlie y Donald Kaufman son hermanos y son unos guionistas muy buenos (para mi gusto). El primero dirigió Synecdoche, Nueva York y han escrito los guiones de Cómo ser John Malkovich, ¡Olvídate de mí! o Confesiones de una mente peligrosa. 

La película tiene frases muy bonitas, hay un momento en el que no hay mucha acción y parece que decaiga pero es que es porque los Kaufman así lo quisieron. Yo ya tengo apuntado el libro del que se habla en la película escrito por Susan Orlean. Adoro las orquídeas, son mis flores favoritas.

Nota: 8

Lo mejor: La originalidad del guión, hacía tiempo que no veía una película así. La actuación de Chris Copper, me ha gustado mucho.

Lo peor: Parece que haya momentos "menos buenos" pero en su totalidad la película me ha gustado mucho.

Saludos,

8 aportaciones valiosas:

Lola Mariné dijo...

Me la pido.
El tema parece interesante y los actores son geniales.
Buen finde.

Vero dijo...

A ver si te gusta Lola, muak!

Maribel dijo...

Hola Vero, recuerdo haber visto algún programa donde hablaban de la peli y pensé que podía ser tan original como:Cómo ser John Malkovich..., que bien que nos la recuerdes.
un saludo ;-)

Vero dijo...

Hola maribel,
qué bien si te he servido de algo de ayuda. Si la ves ya me cuentas (si quieres :P)
Besos,

Alexandre dijo...

Yo también la apunto porque me gusta el reparto, y es interesante lo que nos cuentas.

Saludos.

Vero dijo...

Gracias AlexandreSM :D

Vero,

Icíar dijo...

¡Madre mía¡ ¡Esta película¡ Fíjate que es una de esas que me hizo pensar. La recuerdo. La escritora que buscaba sentir, porque ya no sentía mucho, el de las orquídeas, que ella en el fondo envidiaba por ese saber ir de una obsesión a otra, y por tanto vivir. Al fin y al cabo eso mismo dice Punset... algo así como para no aburrirse hay que dejarse llevar de unas obsesiones a otras.
Y el gemelo que había puesto en la escritora cuya foto veía las cualidades que añoraba en la vida, y que desde el plano de la escritora vemos la búsqueda por sentirse viva.

Me gustó. Me lo has hecho recordar. Ha sido un placer conocerte.

Este mundo de las redes tiene sus ventajas.

Vero dijo...

Hola Icíar!
Me alegro de conocerte a ti también :)
Es una de esas pelis curiosas y que merece la pena de ver. Además, Meryl es fabulosa.