miércoles, 30 de septiembre de 2009

Pulp- Charles Bukowski


Es el segundo libro que leo de Bukowski y me ha gustado mucho. A lo mejor no tanto como La máquina de follar, pero es igualmente digno de leer. Me he reído muchísimo leyéndolo, tanto que cuando iba en el autobús se me escapaba la risa y la gente me miraba raro. Pero es que el señor Bukowski y los personajes que crea son geniales.
Pulp es una novela que va sobre un detective de Los Ángeles, Nick Belane, que tiene que resolver unos casos un tanto especiales. Es un hombre muy vivido, tramposo, vicioso, vamos un personajazo. Se las tiene que ver con matones, borrachos, tías buenas, barmen, extraterrestres y muchos tíos y tías raros. Si tenéis la posibilidad de leerlo ya veréis las aventuritas que tiene y si consigue (o no) resolver los casos.
Un personaje muy interesante de la novela es la señora Muerte, que está siempre en contacto con Belane y que tiene un papel bastante importante en la historia. El Gorrión Rojo también será decisivo en esta historia, ya veréis jeje es que no quiero adelantar mucho.
La novela se lee muy fácilmente y tiene un buen ritmo. Por supuesto, seguiré leyendo a este autor ya que me produce mucha curiosidad su forma de ver y decir las cosas. Además de que mi novio tiene casi todos sus libros, le encanta.
Nota: 7'5
Lo mejor: La forma de escribir de Buk, el toque humorístico de la novela.
Lo peor: El final no sé si me ha gustado o no, es un poco raro y no me lo esperaba así, me ha sorprendido.
¡Un saludo!

4 aportaciones valiosas:

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Hola, vero, decididamente no tengo suerte con los libros que me aconsejais esta semana las amigas: No encuentro ninguno en la biblioteca pública, y ando escaso de dinero ahora.
Anais también recomienda en su blog "El lápiz del carpintero", de Manuel Rivas. ¿Lo has leído? Si es Sí, dime cuál es mejor.Sólo compraré uno, ¡ja,ja,ja!

Vero dijo...

¿Entre cuál y cuál estás dudando? Lo tengo en casa pero no lo he leído todavía, aunque he visto que tiene buenas críticas.
Si no encuentras ninguno yo optaría por un buen clásico que no hayas leído :)
Saludos!

Nikolayevich dijo...

Para mi los dos mejores de Bukowski, y en este orden son: "Cartero", y "La senda del perdedor". No sé si los habrás leído, pero el realismo sucio del escritor se aprecia de manera asombrosa. Pero lo mejor del autor, según mi opinión, es la poesía.

Vero dijo...

Hola Nikolayevich,
Todavía no he leído nada de su poesía ni los libros que comentas, aunque los tengo en casa y mi pareja me los ha recomendado mucho. Bueno, le gustan mucho todos jeje
A mí de momento me gustaron más los relatos que esta novela.
Gracias por tu comentario,

Saludos.