viernes, 18 de septiembre de 2009

Song of Solomon- Toni Morrison


¡Hola de nuevo!
Ya estoy más tranquila puesto que he sabido las notas ¡y soy licenciada por fin! Estoy muy contenta ya que es muy satisfactorio y a decir verdad, te quitas un gran peso de encima. En octubre empezaré un nuevo proyecto (no sé estar quietecita) ya que voy a hacer un postgrado de Traducción Literaria, que me hacía mucha ilusión desde hace años. A ver si todo me va bien. 
Y ahora a lo que voy...
Song of Solomon fue uno de los libros de lectura obligatoria en la última asignatura que me examiné "Multiculturalismo y género en los EEUU". Debo decir que fue el que más me gustó de calle y el que me ha aportado más. 
Es una novela que al principio puede que no te enganche pero en cuanto te metes en la historia no puedes parar de leer (a mí me pasó). El libro te presenta unos personajes muy atractivos, un escenario muy interesante y te enseña cómo Milkman, el personaje principal, emprende un camino hacia conseguir hacerse con su identidad. 
Milkman hace un viaje, tanto físico como interior, que le convierte en un hombre responsable, desinteresado, amable. Aprende a pensar y a ver las cosas por sí mismo, a reconocer a los suyos y sentirse parte de un todo: su comunidad. Su amigo Guitar, su tía Pilate o su padre tendrán un papel muy importante en su vida ya que de una forma u otra le ayudarán a crearse a sí mismo.
En este libro de la premio Nobel Morrison se tratan temas como la discriminación tanto sexual como racial, la búsqueda por la identidad o el cómo la geografía afecta culturalmente, el machismo...Hay alguna que otra referencia a la Biblia y las canciones ya que en la cultura africana son importantísimas.
Es una historia digna de leer, creo que os puede gustar mucho. A mí me ha animado a comprar más libros de Toni Morrison y de otros autores afro-americanos. Espero que lo disfrutéis.
Besos!
Nota: 7'5
Lo mejor: Me ha gustado mucho cómo escribe Toni Morrison, con un lenguaje muy evocador. Además, los personajes están muy bien hechos.
Lo peor: Es que está muy bien. Quizá que el primer capítulo te puede descolocar, pero en cuanto continúas ves que es un libro de calidad.

3 aportaciones valiosas:

JUAN PAN GARCÍA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JUAN PAN GARCÍA dijo...

Blogger JUAN dijo...

¡Hola, Vero!, me alegro de tu licenciatura, mi enhorabuena, chiquilla, y a continuar.
El título del libro me recuerda al Cantar de los cantares, libro poetíco escrito por el rey Salomón.
Este de Toni Morrison no lo había oído mencionar, lo tendré en cuenta cuando acuda a la biblioteca.
Un beso,guapa, feliz fin de semana.

19 de septiembre de 2009 4:35

Vero dijo...

¡Gracias Juan!
La verdad que es un libro que creo que merece la pena leer para acercarse a la literatura afro-americana.
Buen fin de semana a ti también!
Saludos!