jueves, 2 de octubre de 2008

Antes del amanecer/Antes del atardecer- Lichard Linklater (dr.)


Como usuaria del Filmaffinity, voy mirando las recomendaciones de algunos de los usuarios con quien más afinidad tengo (llamados "almas gemelas") y me fijé, por casualidad, en el título Antes del atardecer y en que muchas de mis "almas gemelas" le daban una buena puntuación. Como mi novio la tenía en casa me la traje a la mía y una noche después de cenar la vi. Empezaba en París (qué bonito) en donde un escritor americano está hablando de su libro publicado en el que explica una aventura amorosa del pasado cuando de repente aparece esa chica en la que basó su libro. Os lo aseguro, parece muy soso pero en cuanto vas viendo la película es fascinante, bonito, como dos personas después de tanto tiempo siguen hablando tan libremente, tratan unos temas muy importantes y encima lo hacen de una forma que te parece que realmente no es una película. Ellos van paseando por París, se montan en los barquitos estos que recorren el Sena (que son una delicia) y van hablando del pasado, del presente, del futuro...No os cuento más por si queréis verla pero es muy bella tanto en imágenes, como en sentimientos que te producen.

Bueno, hasta ahí bien...yo puse en el buscador "Antes del..." y me salen dos películas y digo: mierdaaaaaaaaaa pues sí, vi la secuela antes que la primera y dije, ahora entiendo esos flashbacks que salen en Antes del atardecer... pues la semana pasada bajé la película y ayer por la noche la vi, pensé que a lo mejor no era tan buena pero qué equivocada estaba, me ha gustado más si cabe. En esta se explica como esos dos personajes se encuentran y enseguida sienten un feeling impresionante el uno por el otro y cómo en una noche pasan la mejor noche de sus vidas... Además, al haberlas visto al contrario, primero la segunda parte, yo decía...madre mía, cómo han cambiado sus ideas...o cómo se han reforzado.


En fin, os la recomiendo las 2 y os recomiendo que las veáis por orden, primero
Antes del amanecer y después Antes del atardecer porque veréis la evolución de Jesse y Celine pero bueno, si las al revés también os gustarán, estoy segura.


Notas:

Antes del amanecer: 9

Antes del atardecer:
8

Un beso y ya paro por hoy.

Vero.

9 aportaciones valiosas:

Adri Phaustho dijo...

Hola!

Pasaba sólo para decir que he tomado nota de tu cambio de blog y ya he agregado el nuevo a la lista de blogs.

Un abrazo!

Didac Valmón dijo...

Lo mismo digo...seguire leyendote cn las mismas ganas

Vero dijo...

Guapos! Qué amables! Llevo un tiempito sin entrar a penas en El Recreo: una mala racha. Pedidle disculpas a icaras de mi parte por no participar en el Club de Lectura pero la he aparcado. A ver si todo vuelve a la normalidad.

Muchas gracias chicos! Un besazo enorme!

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Hola, Vero, tomo nota de tu nuevo Blog y de las recomendaciones de estas dos películas.
Muy interesante tu página. Veo que Phausto y tú tenéis esa cosa tan interesante de anunciar cada tema nuevo que sale en los blogs afines, ¿me podrías decir cómo se hace?
Gracias. Un cordial saludo

Vero dijo...

Hola Juan! Gracias por visitar mi nuevo blog, tengo que acabar de "hacerlo" pero bueno, al menos me funciona mejor.

Mira, para poner tu lista de blogs tienes que ir a configuración en la página principal de administración del blog-diseño-añadir gadgedt y ahí escoger el de "lista de blogs". Si no sabes como hacerlo, dímelo eh?

Besos.

JUAN PAN GARCÍA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JUAN PAN GARCÍA dijo...

Bueno, Vero,la lista de blogs amigos la tengo desde hace tiempo, lo que no sé es cómo hacer para que avise de lo último que tú, por ejemplo, has puesto en el tuyo, tal como aparece en la lista tuya de la izquierda.
¿Entiendes? Saludos.

Vero dijo...

Ah! Pues solo tienes que escojer en "ordenar" y "Actualizado más recientemente"; así lo tengo yo creo.

A ver si era así, que todavía no domino.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Hola, Vero. No he logrado hacerlo. tal vez sea que mi plantilla es diferente a la tuya y no me da esa opción. Muchas gracias de todas formas por intentarlo.Saludos cordiales.