miércoles, 1 de agosto de 2012

Libros de verano

Ya veis que este año no he podido leer mucho. He tenido bastantes compromisos y trabajo y el blog ha estado un poco desamparado. Ya lo siento... soy la primera a la que le hubiera gustado poder leer más y disfrutar de vuestras lecturas y comentarios al respecto. Este verano estoy leyendo un poco más, ¡menos mal!, así que me he propuesto hacer estas lecturas en agosto, a ver si es posible. No me voy de vacaciones, así que lo más normal es que sea capaz de leer todo, pero bueno... veamos cómo va.
Primero quiero acabar con Suite francesa, que está en mi mesita de noche y va avanzando poco a poco. Lo estoy disfrutando; me gusta su forma de escribir, pero como siempre que leo algo relacionado con la guerra, me pone los pelos de punta.
Después he pensado leer estos títulos, a ver si os atraen:
-Sukkwan island de David Vann (me va a ir genial para el reto de Meribélgica)
-Espera a la primavera, Bandini de John Fante (primero de la tetralogía del autor, conocido gracias a Bukowski)
-Almas grises de Philippe Claudel (Muchas expectativas puestas en él tras haber leído hace tiempo "La nieta del señor Linh")
-Todo de Kevin Canty (Uno de los últimos "Asteroides" que compré y que todo el mundo lo pone genial)
-El mapa y el territorio de Michel Houellebecq (A ver qué me depara este autor. Sé que a muchos de vosotros os encanta)
-La verbena de San Judas de Tucho Balado (Debía reseña de este hace ya muchos meses, espero un libro entretenido)

Todos son libros de poca extensión. A lo mejor se me cuela alguno por el camino, pero de momento, esta es mi lista. Me gustaría leerme la 3ª parte de la trilogía Millennium, por ejemplo, pero creo que voy a leer más si son libros cortos. Ya voy viendo en vuestras bitácoras vuestros libros escogidos para el verano. Un beso y que disfrutéis mucho de este mes.

15 aportaciones valiosas:

Xula dijo...

No he leido ninguno de esos, pero le tenia ganas a Almas grises porque a mi tambien me gusto mucho La nieta del señor Lihn. La tercera parte de Millenium... tal vez solo por quitarte el gusanillo de que pasa, pero a mi se me hizo bastante pesado y hasta que pasé la mitad no me enganché como en lo dos anteriores. Besos

Carm9n dijo...

Tengo en casa tres títulos de los que mencionas pero no creo que me de tiempo de leerlos en verano. Son
Sukkwan island, Almas grises y La verbena de San Judas.
Felices lecturas!
Besos,

Margari dijo...

Sólo he leído Almas grises, que me gustó mucho. Pero en cambio no he leído aún La nieta... Del resto no he leído ninguno así que estaré atenta a tus reseñas. ¡Disfruta de las lecturas!
Besotes!!!

Vero dijo...

Sí, Xula, solo quiero saber cómo acaba la trilogía, tampoco espero gran cosa; literariamente hablando. Besos.

Carmen, vaya, qué bien! Así cuando hagamos nuestras reseñas podremos comparar. Gracias, besos guapa.

Margari, te recomiendo "La nieta...", me gustó muchísimo. Un beso e igualmente.

Carol dijo...

De todos esos libros sólo he leído Suite francesa y además hace muy poco, como bien sabes. Por el resto no te puedo decir más, pero lo que sí te digo es que si quieres libros ligeros descarta Millennium 3 pero ya. A mi me gustó, pero es el más lento de los tres (y ya ves la de páginas que tiene).

¡Besos!

Vero dijo...

Carol, pues lo dejaré para septiembre, entonces... me apetecen cosas menos pesadas :) Besos.

Vero dijo...

Encantada, Antonio. Esta semana a ver si me pongo a actualizar el blogroll y te añado, un saludo y gracias.

Icíar dijo...

Tienes muchos libros que me interesan: Sukkwan island, Almas grises, La verbena de San Judas, el mapa y el territorio,, e incluso el de Suite Francese de este último e han comenado que es bueno, pero teniendo en cuenta quees un libro sin terminar, sin pulir, sencillamente no dio tiempo. La escritora e encantó y le encontré un súper talento cuando leí El baile, así que sé que iré leyendo todo lo que tenga.
Como ves, tienes muchas reseñas que me can a interesar.
Me alegro de que el verano se te presente tan bien :D
y me da que lo vas a disfrutar muuuuucho.
Un abrazo

Vero dijo...

Ojalá Icíar!! Tú has escogido muchos que me interesan también, espero que los disfrutes muchísimo. Suite francesa lo voy leyendo antes de dormir, así que poco avanzo jajaja Besos y buenas vacaciones.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No he leído ninguno de los libros que quieres leer, pero aun así espero que disfrutes de las lecturas. Yo últimamente no tengo tiempo ni para leer, ni reseñar, ni visitar o comentar otros blogs, te pido disculpas por tenerte tan abandonada. En vacaciones, en la playa en julio leí menos de lo que esperaba, nos falta tiempo para leer todo lo que nos gustaría. Un abrazo.

Vero dijo...

Goizeder, don't worry guapa. A mí también me pasa que no os puedo leer muchas veces, pero estamos ahí. Un besito.

Ismael Cruceta dijo...

buenas!!! acabo de llegar a españa y todavía estoy conectándome a mis blogs prefes!!! la verdad es que tengo muchas ganas de leer suite francesa y también el de houellebecq, pero ahora tengo otros pendientes más inmediatos... el de almas grises me gustó, pero mucho más el de la nieta del señor linh, te lo digo ya. un besote!

Vero dijo...

Bienvenido Ismael!! Estoy pendiente de tus comentarios sobre el viaje :) espero que haya ido genial. Pues a ver con el de Claudel, lo he empezado y pinta bien. Besos.

Sonix dijo...

Pues ya contarás qué te parecen.
De tu lista, tengo en casa solo El Mapa y el Territorio, soy muy fan de Houellebecq por otros de sus trabajos y por eso me hice con este libro. Pero si haces comentarios positivos sobre los demás, los pondré en mi lista de libros por leer.
¡Un saludo!

Vero dijo...

Al final no he podido leer todos, qué poco me ha dado de sí el verano... en fin. Tendrán que esperar Vann y Houellebecq jaja Saludos.