domingo, 26 de febrero de 2012

In My Mailbox #16



Pensaba que para mi cumpleaños no iba a tener tantos regalos en forma de libro pero (por suerte) me equivoqué. Se han dado una serie de casualidades que han hecho que en enero-febrero mi librería haya aumentado un poquitín su tamaño. Ya veréis... Como veis no tengo tiempo de leer apenas y casi menos de postear, pero me lo voy a tomar con calma.


-Klimt de Alfred Weidinger: Regalazo de cumpleaños. Es uno de mis pintores favoritos; sueño con encontrar una lámina bonita de "El beso" y tenerla algún día en casa. Me lo regaló mi pareja y no me lo esperaba en absoluto ya que era MUY caro, pero esperó una oferta y ya tengo la obra pictórica y mucha información de Klimt en mi poder. Un libro para no parar de mirarlo (aunque pesa mucho). 320 p. Electa ediciones.


-Noche de Ronda de Anna Lidia Vega Serova: La editorial Baile del Sol me escribió un mensaje el día de mi cumpleaños felicitándome y haciéndome saber que me iban a regalar tres libros del género que yo quisiera por ser mi cumpleaños y cumplir ellos también 20 años en enero. Este es uno de ellos, del que no sé mucho porque en la contra no hay mucha información, pero del que ya os hablaré. 162 p. Baile del Sol.

-Fábula de las calles de humo de José Manuel García López: Otro libro de la editorial que no conocía pero que por la contraportada parece que toca temas que me gustan: paso a la madurez, el hombre llevado al extremo, etc. Parece un relato muy real y con el que se puede empatizar. Además, ambientada en Vigo. 303 p. Baile del Sol.

-La prisión de los espejos de Rafael Martín Masot: Y vaya sorpresón me di al ver este título. Lo publicó mi amigo Rafa con la editorial ya hace algunos años y todavía no lo había visto para poder comprarlo. Seguro que consiguió escribir una historia tremenda que tendrá mucho que aportar. Deseando leerlo. 231 p. Baile del Sol.



-Ausencia del héroe de Charles Bukowski: Cómo no voy a tenerlo ya... y mi pareja ya se lo ha leído y todo. Para los fans del autor, en su opinión es de lo mejorcito de Bukowski. Relatos y poemas inéditos para disfrutar de su particular forma de ver el mundo. 336 p. Editorial Anagrama.

-Entre los archivos del distrito de Kenneth Bernard: Me lo envió muy amablemente la editorial Errata Naturae y ya lo tengo leído. Me atrajo de él que se decía que era un escritor marginal y lo comparaban con autores como Perec o Kafka. Cuando tenga unas horas; reseña. 210 p. Errata Naturae editores.

-1Q84 (Libros 1 y 2) de Haruki Murakami: Nos lo estamos leyendo como lectura conjunta en un foro en el que participo. Parece que está gustando bastante; es que si te gusta la forma de escribir del autor, ya hay mucho ganado. Yo llevo 7 u 8 capítulos y de momento me gustan las historias. Tenía ganas de volver a Murakami. 744 p. Tusquets editores.


-Tokio Blues (Norwegian Wood) de Haruki Murakami: Este lo hemos escogido en el club de lectura Cargada de Libros (¡ya podría haber sido escogido el mismo!). Todavía no lo he empezado, lo dejaré para cuando acabe el que estoy leyendo del mismo autor. Espero que me deje buen sabor de boca y seguir con éste porque ha gustado mucho. 384 p. Tusquets editores.

-El circo de la noche de Erin Morgenstern: Regalo hecho por la editorial Planeta que accedió a enviármelo para que lo pueda reseñar en el blog. También lo tengo empezado y tiene muy buena pinta, parece una historia interesante y que oculta sorpresas. De momento me está gustando mucho. 568 p. Editorial Planeta.

Como curiosidad, me he comprado el libro de El método Dukan porque tengo que perder mucho peso. A ver si me va bien (cuando me decida a hacerlo) porque aunque sea durillo creo que puede merecer mucho la pena. Bueno, espero que vosotros también tengáis muchos títulos interesantes que leer.

20 aportaciones valiosas:

Isi dijo...

Qué cantidad de libros!!
Muchos no los conocía y solo he leído uno: Tokyo Blues. Creo que te puede gustar, pero ten en cuenta que es lento.
1Q84 lo tengo en casa también (del círculo de lectores, que tiene una portada super bonita, no como la de Tusquests!).
Y El circo de la noche también lo tengo :) Con circo y todo :D

Blair dijo...

El beso es uno de mis cuadros preferidos. Estas navidades mi abuela me regaló un juego de te en base a este cuadro, super bonito. Respecto al resto de libros no he leído ninguno, ni los tengo. Así que estaré pendiente a tus reseñas. Disfruta de las lecturas!! besos

Carmina dijo...

Menos mal que no esperabas muchos regalos... en fin que disfrutes tus lecturas y ya nos contarás cuando tengas más tiempo, parece que ultimamente es un mal endemico

Tatty dijo...

Solo conocía el del circo que tengo muchas ganas de leerlo, así que estaré atenta a las reseñas para tomar nota en caso de que alguno me interese
besos

Icíar dijo...

Un pedazo de libro de un pedazo de novio, porque menudo detallazo. No hay más que verlo, y ¡"pesarlo"!.
y eso que yo no soy de Klimt, jeje.
De todos los libros el de Murakami 1Q84, no creo que tarde mucho en leerlo, después de la última reseña e Carol, creo que este es el libro de Murakami que hay que leer.
Bueno, me alegrarà que vayas disfrutando todos estos libros :D

Isi dijo...

Ahhh y si funciona lo de Dukan, ¡nos lo cuentas!! :D

Lillu dijo...

Pues sólo conozco los de Murakami y además sólo he leído "Tokio Blues", que me gustó mucho. Me apetece mucho leer también el de "1Q84", pero aún tendrá que esperar.

Sobre el método Dukan no puedo opinar porque no lo he probado, pero personalmente creo que sólo existe una manera de perder peso de forma saludable: comer bien y hacer algo de ejercicio. Eso sí que lo digo por experiencia, jaja, que yo perdí 14 kilos cuando empecé a correr hace un par de años. Si decides seguir esa dieta ten cuidado de todos modos :)

saluditos!

Vero dijo...

Isi, de momento 1Q84 (lo poco que llevo) me gusta, tiene ese qué raro de Murakami que me llama. A ver con Tokio Blues cómo va. Ahora miro la cubierta que dices, la verdad que la de Tusquets bahh Ya os diré qué tal la Dukan (qué miedo!!)

Blair, pues qué bonito debe ser tu juego de té, la verdad que es un cuadro que dice mucho. En realidad todos en los que salen mujeres pintadas por Klimt me encantan.

Carmina, ya ves, fue toda una sorpresa porque ya hacía tiempo que no me regalaban ningún libro. Ya veo que lo del tiempo nos pasa a todos, qué rollo. Besos.

Tatty, espero que con mi reseña del circo te pueda ayudar, y espero no tardar demasiado en leerlo, besitos.

Icíar, vaya regalazo, sí. Y una orquídea tan bonita aixxx qué mono. De momento el de Murakami me gusta, eh? Y el único que he leído (Kafka en la orilla) me pareció curioso y me gustó. Besos.

Lillu, gracias por la advertencia. No me hace gracia seguir una dieta en la que cambie tanto mi forma de comer, pero es que tengo demasiados kgs. encima... tengo problemas de tiroides desde hace unos años y ninguna dieta me ha funcionado. Me apunto hacer mucho ejercicio, guapa, besos.

Shorby dijo...

Me ha eclipsado Kilmt!!!!
Pero del todo!! xDDD

Disfruta mucho de tus lecturas! =)

Besotes

Pinkiland dijo...

Disfruta de tus lecturas!!
Besoss.

Carol dijo...

¡A mí también me encanta Klimt! Q bonito el libro, una de las mejores cosas del viaje que hice a Viena fue poder ver sus cuadros en persona, en especial El beso que es espectacular. En cuanto a los libros a ver qué te parecen los de Murakami cuando los termines, el de 1Q84 me gustó mucho, y el de Tokio Blues muy poco. En cuanto a la dieta Dukan prueba a ver qué tal pero en mi caso tuve que dejarla, no solo es durísima, sino que además me dolía mucho el estómago, me encontraba fatal, y es que eso de comer prácticamente solo proteínas es un poco una burrada. Estoy haciendo ahora una de un dietista y me va fenomenal, comes muy variado y adelgazas casi sin darte cuenta. Muchos besos

Ismael Cruceta dijo...

Guauuu regalazo el de Klimt!! también es de mis favoritos!! y tengo unas ganas de leer a murakami de nuevo gigantes!! ya nos contarás! besoss!!!

Lady Boheme dijo...

¡Qué de libros! El de Klimt es para tenerlo en una vitrina por lo menos, jeje. Qué majos lo de la editorial Baile del Sol, jeje.

El único que tengo es el del Circo de la Noche, también enviado por Planeta... ¡Tiene una pinta genial!

Y sobre la dieta Dukan... uff. Ten cuidado, porque puede tener un efecto rebote importante. Estoy bastante en contra de dietas que te prohíben grupos alimentarios básicos, así que yo te animaría a seguir una dieta normal y equilibrada, y hacer mucho deporte, musculación y cardio.

Pero bueno, ya nos contarás qué tal tu experiencia...

¡Besines!

Vero dijo...

Shorby es que si pudiera os enseñaba más páginas porque qué bonito el libro!

Pinkiland, muchas gracias e igualmente.

Carol, a ver qué tal me va a mí, piensa que tengo que perder 30 kgs. casi, pero voy a probar a ver si me va bien, si veo que me encuentro mal la dejaré, claro. Yo he estado en Viena pero cuando estuve no conocía ni a Klimt jeje debe ser muy especial verlo en directo.

Ismael, espero contaros algo pronto sobre Murakami, sí. Un besote. Por cierto, ahora no sé comentar en tu blog :S

Lady, si te digo la verdad no sé ni dónde meter el de Klimt (por el peso y dimensiones); a ver qué me invento. Gracias por tu opinión sobre la dieta. Ya te digo que a mí también me parece dura pero es que el efecto rebote lo he tenido con todas desgraciadamente :( besos.

Carmen dijo...

Todo un detallazo el de la editorial Baile del Sol!!
Felices lecturas, Vero!
Besos,

Vero dijo...

Sí Carmen, no me lo esperaba para nada pero fue un genial regalo, un besito, guapa.

Didac Valmon dijo...

Perdona que comente tan tarde...
Qué envidia de regalos! Sólo he leído Tokio Blues, que me fascinó, y el de Rafael Martín Masot, que me sucedió lo mismo, tiene una prosa de lo más elegante e interesante
Disfruta de la lectura.

Vero dijo...

Ojalá me gusten tanto como a ti (al menos esos). Un beso y que lo disfrutes tú también.

Luisa dijo...

¡Me encanta Klimt! Así que vaya regalazo.
En cuanto a las lecturas, sólo tengo "Tokio Blues".
Que las disfrutes. Un beso.

Vero dijo...

Gracias Luisa, igualmente. Adoro a Klimt, te recomiendo que le eches un ojo al super libro. Besos.