jueves, 26 de mayo de 2011

Test para lectores


He "robado" este cuestionario a Ismael, de Cajón de Historias porque me apetecía escribir algo en el blog y este tipo de preguntas me parecen curiosas. Animaos si queréis y hacedlo en vuestros blogs.

El último libro que he leído: Un matrimonio feliz, de Rafael Yglesias.

Un libro que cambió mi forma de pensar: Mmmm diría que fue La metamorfosis de Franz Kafka, me sacudió y me hizo pensar.

El último libro que me hizo llorar: Creo que no he llorado con ningún libro. Los dos que más me han emocionado han sido Un matrimonio feliz que he mencionado antes y La sonrisa etrusca, de Jose Luis Sampedro.

El último libro que me hizo reír: No soy de troncharme (me pasa igual que con el llanto cuando leo) pero me he reído bastante con los últimos de Amélie Nothomb: Ni de Eva, ni de Adán y Biografía del hambre por las ocurrencias de la autora.

Un libro prestado que no me han devuelto: Hay uno de literatura juvenil que me gustaba mucho de pequeña que lo presté y nunca volvió: Els escarabats volen al capvespre, pero ya subsané la pérdida y lo volví a comprar. Creo que tarde o temprano me han ido devolviendo todos... ¡bien!

Un libro prestado que no he devuelto... todavía: Tirant lo blanc de Joanot Martorell. ¿Por qué? Pues porque me lo dejaron en su día para estudiar para la selectividad y ya al no pedírmelo la chica ni yo acordarme de que lo seguía teniendo, aquí se quedó, en casa.

Un libro que volvería a leer: Me gusta descubrir nuevos libros pero libros como Frankenstein o 1984 los volvería a leer sin duda.

Un libro para regalar a ciegas: Creo que es difícil, yo diría que no hay ningún libro que se pueda regalar a ciegas. Hay tantas interpretaciones y opiniones como personas y lo que a ti te ha encantado a otro le puede parecer odioso.

Un libro que me sorprendió para bien: Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini. Que pensaba que sería un best seller malo y me encantó.

Un libro que robé: Ninguno.

Un libro que encontré perdido: Me he encontrado muchos pero por ejemplo, ya que hablamos de Hosseini, me encontré The kite runner, también me he encontrado El siglo de las luces de Alejo Carpentier, Water for elephants que ahora está tan de moda...

El autor del que tengo más libros: Bueno, está claro: Charles Bukowski. Por todos es conocida la devoción de mi novio por el autor. Tengo 17 libros tuyos, yo solo he leído cinco pero mi novio creo que quince... También tengo muchos de Isabel Allende porque me los regalaban, y todavía no he probado con la autora, William Burroughs o también Dostoievski.

Un libro valioso: A mí todos me parecen preciosos, especiales, me encanta ordenarlos, mirarlos... estaré loca. No tengo libros caros pero me encantaría tener Las 1001 noches en versión ilustrada, ese sería mi elegido.

Un libro que llevo tiempo queriendo leer: Hay tantos... Pero como he dicho más arriba quiero probar con alguno de Isabel Allende y por decir otros títulos: El nombre de la rosa, El médico, Cien años de soledad...

Un libro que prohibiría: Creo que no he leído ningún libro que merezca ser prohibido por el mensaje que desprende y aunque me guste leer de todo (desde literatura clásica a libros comerciales) tengo un poco de aversión a los super best sellers, que después no tienen tanta calidad y todo el mundo muere por ellos.

El próximo libro que voy a leer: Llevo un tiempo que no leo casi nada, voy rendida. Cuando acabe Millennium II y El nombre del viento, que llevo ya casi un mes y apenas llevo 200 páginas, cogeré un cortito: puede que Bartleby, el escribiente, que leí hace mucho y quiero releer y así hacer reseña o Nunca fuimos a Katmandú de mi amiga Lola Mariné.

Un besito.

11 aportaciones valiosas:

Lillu dijo...

Como ya comenté en el blog de Ismael, me parece un meme curioso. Oye, y mira que te has encontrado libros!! Ya me dirás dónde, porque yo no he encontrado nunca ninguno XD Tampoco los he robado, en eso creo que casi todos coincidimos, jeje.

Por cierto, yo siempre recomiendo a la gente que pasa por lagunas lectoras que pruebe con los cómics. Son lecturas mucho más ligeras, apoyadas por los dibujos, pero algunas con mucha profundidad narrativa. A mí al menos me funciona la sensación que me dan de terminar de leer algo cuando estoy poco concentrada o demasiado cansada para avanzar con un libro convencional.

saluditos

Carm9n dijo...

Coincido contigo en La metamorfosis. Aún es hoy cuando sigo releyéndolo y dándole vueltas. Tiene tantos matices, a mi entender...
Besos,

Vero dijo...

Lillu, se los encontraba mi suegro en el aeropuerto, olvidados, y cuando pasaban unas semanas y nadie los reclamaba se los traía, y se encontraba muchos, muchos!!!!! Por cierto, ahora que me recomiendas eso veo que Lady está leyendo Maus y se me ha antojado jaja

Carmen, y tanto... siempre le encuentro algo nuevo, algo en lo que no me había parado. Muy buena novela. Besos.

Shorby dijo...

Apuntado "Ni de Eva ni de Adán", que lo han mencionado en otro blog también en este mismo Meme y me llamó la atención =)

Besotess

Icíar dijo...

Me han gustado casi todas las referencias que has mencionado en esta "confesión" :D
Me apunto ya "La sonrisa etrusca"de Sampedro. Estoy contigo en eso de que se podría decir que no hay libros susceptibles de poder reglarse a ciegas con éxito. Me encanta esa inversión en "Las mil y una noches" (yo compré una que me hizo dudar: lo compro o no lo compro, lo compro o no, bueno, buen, al fin y al cabo, no soy muy de ropas, venga, sí, lo compro. (ganó el diablillo en el debate) jeje.
Mil soles espléndidos por encina de Cometas en el cielo, para mí fue también un libro muy agradable (el escritor es un encanto, por cierto)
Un abrazo

Carlos dijo...

Bonito test que dice mucho de nuestros gustos literarios. Hay muchos libros que mencionas que también me apasionaron.
Un beso.

Marina Ortega dijo...

La verdad es que este meme es bastante divertido y literario al máximo. Me ha gsuatdo mucho que lo hayas hecho...así se conoce a la persona y sus gustos un poquito más.

Feliz viernes

Vero dijo...

Shorby, hay situaciones irreales y curiosas jeje con la Nothomb me rio siempre. Besos

Icíar, conoces al escritor?? wow!! Pues yo vi la edición de "las 1001 noches" y quedé prendada, qué cosa más bonita. Besos guapa.

M. claro que sí, así nos vamos conociendo! Feliz finde!

Vero dijo...

Carlos, qué bien que coincidamos :D Un beso.

Anónimo dijo...

¡me ha gustado mucho poder conocerte mejor con tus respuestas! yo también quiero saber dónde te encuentras tantos libros jijiji
Un beso,
Ale.

Vero dijo...

En el aeropuerto Ale!!! Más arriba se lo digo a Lillu jeje Besos!