miércoles, 4 de mayo de 2011

Mayo 2011- Clint Eastwood


Cómo no, Clint Eastwood no podía faltar en mi elección de monográficos para este año. He visto muchas películas de este actor y director, tengo que decir que pocas o casi ninguna me ha defraudado y que por eso quiero seguir viendo todo lo que haga y espero que tarde mucho en dejarnos.

Para mí es uno de los mejores directores vivos hoy en día. Siempre consigue que las historias que cuenta me lleguen y que me emocione con sus dramas. No sabría qué película escoger como favorita pero creo que, aunque diferentes, Mystic River y Million Dollar Baby son magistrales. En las dos el reparto es excelente, la trama completa e interesante y buenos finales. Vi en su día Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima y me encantaron, especialmente la última en versión original. Y no puedo olvidarme de los spaghetti westerns que se hicieron tan famosos hace ya muchos años. Yo solo he visto Sin perdón, que para ser un western (no soy muy fan de este género) me gustó mucho. Y gracias a Beatriz y Carol tengo que hablar de Gran Torino, que se me había pasado y es un peliculón.

En esta ocasión voy a aprovechar para ver cuatro de sus películas que todavía no he visto, un romance clásico: Los puentes de Madison, y tres más actuales: Bird (con Forest Whitaker), El intercambio e Invictus. Mi novio quería cambiar Los puentes de Madison por El jinete pálido, otro western, pero la decisión está en el aire... si un caso veré las dos.

Un saludo.

17 aportaciones valiosas:

Carol dijo...

Me encantan tus monográficos, ja ja parece que lo hagas queriendo pero los haces muchas veces de cosas que me encantan. Clint es uno de mis directores favoritos, le ADORO. Coincido en las que te gustan, y de las que aún no has visto, me gustaron mucho El intercambio, Invictus y Los puentes de Madison. Aunque creo que te has dejado dos muy buenas pelis: Gran Torino que es muy divertida y Escalofrío en la noche la primera peli que dirigió un thriller que te mantiene en vilo. Me encanta tu monográfico! Un besazo

Vero dijo...

Carol, Gran Torino también la he visto, se me olvidó!! Me parece buenísima. Y la otra ni la conocía pero apuntada queda :) Me alegra que te guste guapa!!

Beatriz dijo...

Ya me extrañaba que no hablases de "Gran Torino" para mí de lo mejor que he visto desde hace dos o tres años

Vero dijo...

Venga, voy a editar el post después de comer, que vaya olvido!! Besos Beatriz.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Es uno de mis favoritos, creo haber visto todas sus películas. A veces no recuerdo el título y la veo, pero al rato me doy cuenta de que ya la había visto. El lunes emitieron en televisión Ruta Suicida, una película extraordinaria que ya he visto tres veces. Te diré una cosa, Vero: si voy al cine para ver una determinada peli elegida de antemano, y veo en la cartelera que proyectan ese día una de Clint, me olvido de las otras y ésa es la que veo.¿Seré Clintadicto?
Un beso

Vero dijo...

Lo serás Juan, como tanta gente jeje
La verdad que suele ser una apuesta segura :)
Espero que comentes las pelis que vea para el monográfico, que seguro puedes aportar mucho. Besos.

Icíar dijo...

clap, clap, ckap me siento en la butaca, a ver qué nos cuentas.
Las vistas, con el añadido de Gran Torino, fantásticas. La que aporta Carol, no la he visto, ni me sonaba, pero habrá que arreglarlo.
De las que vas a ver, he visto la de Invictus y el intercambio. Te falta la última de Eastwood "Más allá de la vida" (que no me gustó demasiado)
Los puentes de Madison parece que gana, jeje. Además sólo por Meryl Streep merece la pena.

Un abrazo

Vero dijo...

Icíar, la última no la he escogido por las críticas, además pienso que las que he escogido serán mejores.
Meryl Streep también me encanta :)

Besos

Shorby dijo...

Qué bueno es este hombre =)
Me encanta cuando trabajaba en western, tiene pelis del género súper buenas!!

Besotes

Vero dijo...

Pues tendré que verlas porque no soy muy fanática de los westerns...

Besos.

Lillu dijo...

Clint Eastwood es un genio :) Como realizador ha hecho verdaderas maravillas. Me encantan "Sin perdón", "Gran Torino" y "Medianoche en el jardín del bien y del mal", por ejemplo. Sin embargo, "Los puentes de Madison" no me gustó demasiado, a pesar de que es adorada por muchos.

Seguiré atenta tu monográfico :D

saluditos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Estaré muy atenta a ver qué nos cuentas en el monográfico de mayo, porque sólo he visto Gran Torino en el cine y hace no mucho en la tele Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima y las tres me han gustado mucho. Muchos besos.

Vero dijo...

Lillu, sí que lo es, todas sus pelis tienen ese toque... Ya comentamos pues ;)

Goizeder, no te puedes perder Mystic River y Million Dollar Baby! Besos

J. L. dijo...

Estoy de acuerdo con Lillu: "Medianoche en el jardín..." es de lo mejor

Vero dijo...

Pues tampoco la he visto, croix. Otra más que tener en cuenta. Saludos!

Isabel dijo...

¡Le amo! Me interesan sus historias, su mirada sobre el mundo y su forma de plasmarla. Te recomiendo además una de sus pelis menos mencionadas y que a mí encanta Medianoche en el jardin del bien y del mal.
Un besito
Isabelnotebook

Vero dijo...

Ya veo que no me puedo perder "Medianoche en el jardín del bien y del mal" ya sois muchos los que la recomendáis!!
Más besos!