sábado, 14 de mayo de 2011

Los puentes de Madison- Clint Eastwood (dr.)

Por fin parece que blogspot funciona. Me he podido dar cuenta que el blog se ha convertido en algo muy importante en nuestras vidas y dándole vueltas a la cabeza empecé a pensar en un mundo sin Internet y concluí que nos volveríamos locos. Leer los e-mails, consultar información se ha convertido en algo tan cotidiano que nos resultaría muy difícil no tenerlo.


Pero ya no me voy por las ramas. La semana pasada pude ver por fin esta película tan famosa en sus tiempos en la que he encontrado a un Clint Eastwood poco reconocible, con esa sonrisa que encandila, con esa sensibilidad y pasión que atraviesan la pantalla. Meryl Streep siempre está estupenda, creo que es una de mis actrices favoritas y película que hace película que sabe meterse a su personaje en el bolsillo.

Francesca, una mujer que vive en una granja familiar en el condado de Madison lleva una vida previsible, rutinaria. Está atada al trabajo de ama de casa, a cuidar de su familia y llevar una vida apacible pero poco emocionante. Su familia no la tiene muy en cuenta y parece estar atrapada en una cárcel con olor a flores, pero al fin y al cabo una cárcel. Cuando su marido y sus dos hijos se marchan a una competición fuera del condado ella se queda sola en la granja. Parece que aunque esté a solas así está más a gusto, ocupándose de las cosas pero haciendo todo a su ritmo, dándose algún pequeño capricho.

Todo cambia cuando un fotógrafo de National Geographic llega a parar a su granja, perdido, cuando intentaba llegar al puente cubierto que está por la zona para hacer un reportaje. Robert en seguida encandila a Francesca y con el precedente de acompañarlo para indicarle la situación del puente comienza una gran historia de amor, como pocas veces se ven. No me gustan mucho las películas románticas, me empalagan, pero en esta he podido ver los sentimientos y una historia que nos podría pasar a todos.La historia llega al punto decisivo en el que la familia de Francesca va a volver del campeonato y Robert tendrá que partir, pero es demasiado doloroso asumir que tu verdadero amor se va, que vas a tener que seguir con tu vida.

La película tiene un ritmo lento, lento, aunque a mí no me resultó pesada pero en este momento en el que Francesca tiene que decidir sobre su futuro no pude llorar más y sentir como mío su problema. Hay un momento que está dentro de la furgoneta (si la habéis visto, sabréis a cuál me refiero) y yo me quería morir.

Me ha encantado que la historia de amor la protagonicen dos personas maduras ya que me resulta más interesante que el amor entre adolescentes, que puede ser más pasional o loco pero lo siento menos. Los dos están increíbles, pero eso ya lo sabía antes de verla. Y el relato me ha conmovido bastante, es una película muy triste a pesar de ser de amor.

Nota: 7

Lo mejor: Desde que se tienen que despedir hasta el final de la película me parece magistral.

Lo peor: Quizá puede resultar un poco lenta, pero es la cadencia necesaria, tampoco es algo que me haya aburrido.

23 aportaciones valiosas:

Jorge Andreu dijo...

Me parece una enorme obra de arte. La manera diferente de contar una historia convencional, mezclando el presente con el pasado mediante las confesiones escritas de la protagonista, y precisamente la lentitud con que desarrolla la historia, ambas cosas me parecen los mejores logros de la película. Clint Eastwood es un artista y a Meryl Streep no se la puede definir con palabras, así que forman una pareja digna de reconocimiento. Me alegra que te haya gustado y hayas pasado por alto la "lentitud" de la película, que como te digo me parece uno de los mejores aciertos.

Un abrazo

Jorge Andreu

Vero dijo...

Jorge, no te resultó terrible la historia? Yo no puedo evitar pensar que esto me pasase, qué duro!
Tienes mucha razón, besos!
Vero

Isi dijo...

Pues no la he visto, y la verdad es que me apetece; espero hacerlo pronto.

PD: en este monográfico no creo que comente mucho, porque ya ves que no soy yo de ver muchas pelis... El cine no me llama mucho (salvo casos puntuales), no sé por qué.

aapayés dijo...

Me gusta..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que tengas un buen fin de semana..

Vero dijo...

Adolfo, igualmente, un saludo!

Isi, pues porque eres lectora 100% jeje A mí Clint Eastwood me suele gustar siempre. A ver si la puedes ver! Besos.

Jordi Guerola dijo...

Que la historia de amor sea entre personas maduras es el gran acierto de la peli.

Vero dijo...

A que sí? Yo también lo pienso, lo hace más real, verdad?
Besos.

Lillu dijo...

Yo creo que soy de las pocas personas a las que no les gustó demasiado esta peli. Reconozco que es un problema personal mío, en parte porque soporto poco a Meryl Streep y la lentitud de la cinta acabó por exasperarme. Y me da rabia, porque la historia me parecía muy interesante y además Eastwood suele gustarme, pero también leí el libro y tampoco me encantó. Se ve que no me llega el asunto XD

saluditos

Vero dijo...

Ayy no te gusta Meryl Streep, drama!!! jaja a mí me encanta. Bueno, no tienen porqué gustarte todas sus pelis ;) Besos!

rossy dijo...

Esta la tengo pendiente de ver, y me han hablado maravillas de ella. Ya te contaré cuando la vea.

bsos!

Vero dijo...

Ok Rosalía, espero que te guste. A mí también me habían hablado maravillas y me ha gustado mucho ;)

Carlos dijo...

El final, maravilloso. Como hacía tiempo no me emocionaba una película en un cine. Arte puro.
Genial Eastwood como actor y director.

Vero dijo...

Yo soy de emocionarme, por ejemplo ayer dieron Forrest Gump de nuevo y otra vez lloré jaja pero con esta es fácil también. Un saludo.

Carol dijo...

Madre mía, no me hagas ni imaginarme un mundo sin Internet que me da algo, ja ja, si ya unos días sin blog me han tenido al borde de la histeria :).

La peli es preciosa, he llorado con ella como una cría y me he enamorado para siempre de Clint, quién iba a decir cuando hacía esas pelis de Harry el sucio que tenía esa vena romántica? Un beso

Vero dijo...

Carol, totalmente. Con esa sonrisa encantadora... jeje Un beso.

Icíar dijo...

Me has hecho reír con lo de la escena de la furgoneta, jajaja, sí que consigue transmitirte el desgarro que el personaje debe sentir.
A mí este tipo de lentitudes me gustan mucho en el cine. La película es genial.
Un abrazo bloguero

sonia dijo...

como me gustó esta película!!!

Carm9n dijo...

Una preciosidad de película. Me quedo con Eastwood, sin duda. Ella no me encandila...
Besos,

Vero dijo...

Chicas, mirad que no soy de pelis romanticonas eh? pero esta me transmitió; los actores hacían mucho.

Besos a las 3.

Anónimo dijo...

Vero:
a mi me gustó mucho cuando la vi hace ya algunos añitos jajaja
Ese momento del que hablas en la furgoneta fue el momento más duro para mí ¡que nervios no saber que decisión tomaría!

Vero dijo...

Ale, yo sabía la decisión que iba a tomar por el comienzo de la peli pero realmente dudas y todo, eh? Qué desgarro aixxx Besos!

Luisa dijo...

Una historia de amor preciosa. Yo también he soltado más de una lágrima cada vez que la he visto. Y la escena de la furgoneta...
Una peli muy recomendable.

Vero dijo...

En esa escena yo estaba a moco tendido, quería abrir yo la puerta!! Está genial, hay que reconocerlo. Besos.