martes, 17 de marzo de 2009

El psicoanalista- John Katzenbach


Hoy hablaré de una lectura que creo que hice durante este verano y que por un motivo u otro no comenté, El psicoanalista de John Katzenbach. La portada de este thriller hace que el lector o se espere lo peor si tiene aversión por los bestsellers o que se cree unas falsas expectativas de "enganche". 
A mí particularmente me sucedieron ambas cosas jeje Yo tengo un poquito de aversión por los libros mega-recomendados o con millones de ventas aunque eso no quita que me puedan gustar. Y por otro lado pensé que iba a ser uno de esos thrillers inolvidables, cosa que no ha sido así; al menos para mí.
El libro trata sobre un hombre sobre los 50 años que justo en el día de cumpleaños recibe una carta, que aunque pareciendo una broma no lo es, advirtiéndole que ese va a ser el "primer día  de su muerte". Ocurren algunas cosas que le hacen ver que la cosa va en serio y que debe tomar una decisión al respecto. El afectado es un psicoanalista que empieza a investigar el porqué de esta carta, este ultimátum... y no os cuento nada más.
El personaje de Fredrerick, el psicoanalista, me parece que está muy conseguido pero la trama del libro me resultó aburrida y esperada en casi todos los momentos, por eso me decepcionó. Si no te causa sorpresa este tipo de libro se convierte en aburrido y eso es lo que me pasó a mí. Por otro lado, el final me sorprendió un poquito y hace que no le "suspenda".
Espero vuestros comentarios y recomendaciones.
Nota: 5'5
Lo mejor: El personaje de Fredrerick Starks.
Lo peor: Me esperaba casi todo lo que iba a suceder y eso lo quitó toda la gracia al libro.
Adèu!

2 aportaciones valiosas:

Osiris C. López dijo...

hola. creo que deberias de leerlo de nuevo. el psicoanalista es una gloria. escribo para defender a john por que lo adoro, y bueno... te invito a leer mas de el, la historia del loco es genial eh.

Vero dijo...

supongo que si cae otro libro suyo en mis manos, lo leeré, pero no creo que vaya expresamente a por él jeje y mira que puede que me gustase...

Gracias por la recomendación!