jueves, 2 de octubre de 2008

Los Pilares de la Tierra- Ken Follett


Empezaré por hablar del libro que más me ha gustado hasta ahora y por el cual guardo un cariño especial: Los pilares de la Tierra, de Ken Follett. Por desgracia para mí, lo empecé justo antes de empezar el 2º año de carrera; fui un poco kamikaze ya que me quedaba a leer hasta las tres y cuatro de la mañana...pero valió la pena; sin duda. Todo el mundo me decía que tenía que leerlo, que era muy tocho pero que era buenísimo... y yo, aprovechando que mi hermana me lo había regalado para los Reyes del año anterior pues dije... ¡allá voy!

Al principio la verdad que impresiona el tamaño, pero en 2 semanas lo había devorado. Desde el principio me engancharon las diferentes historias, los personajes y la forma en que el autor me lo contaba. El personaje que más me gustó fue Aliena ya que era una niña/adolescente/mujer muy fuerte y tierna. El que menos, lo odiaba, creo que era William. De momento ha sido el libro que más me ha gustado y enganchado, para mí es excelente y no creo que se le deba quitar mérito porque sea un best-seller, simplemente es muy bueno. Me pasó algo curioso: tenía muchas ganas de seguir y seguir leyendo pero a la vez, cuando acabé me entristecí: ya no iba a leer al día siguiente nada sobre Jack, Aliena... ¡y yo quería seguir sabiendo que era de ellos! En definitiva, que estoy a la expectativa de la 2ª parte que aunque ya se sabe que las segundas partes no suelen ser buenas yo la leeré sin dudarlo ni un momento, le daré mi voto de confianza.
Nota: 9'5
Lo mejor: El personaje de Aliena y que el autor consiga que te impliques tanto en la historia.
Lo peor: A lo mejor las extensas descripciones de la construcción de la catedral (pero es porque yo no tengo ni idea de arquitectura, los que sean más sabios en este tema disfrutarían...)

Un beso, espero vuestros comentarios.

5 aportaciones valiosas:

mariquitaperez dijo...

Aunque no tengo mucho tiempo para leer, de lo que he leido es el libro que más me ha gustado junto con "el clan del oso cavernario"

Vero dijo...

Hola mariquitaperez! El que comentas de "El clan del oso cavernario" tengo creo que 2 volúmenes regalados ya que me los recomendaban mucho. Estoy pendiente de leerlo algún día...

Gracias!

mariquitaperez dijo...

yo creo que te va a enganchar

Icíar dijo...

Creételo que todavía no lo he leído. Y de todas las personas que se lo han leído ni una sóla lo ha puesto mal, al menos yo no me he enterado. Claro¡, luego están los anti-bestsellers por sistema.

Lo tengo en cuenta, lo tengo en cuenta. Para cuando pueda cogerlo sin remordimientos, pues algo todos teneéis en común, que engancha.

Vero dijo...

Hola de nuevo Icíar!
Pues yo no soy anti-bestsellers por sistema pero les tengo un poco de alergia; vaya, que suelo escoger otro tipo de libro pero no me importa probar a leerlos... y me gustó un montón el libro. Que sepas que a mi novio no :)
Un beso,