sábado, 23 de abril de 2016

In My Mailbox #22

Aprovechando que hoy es la Diada de Sant Jordi y deseando que lo estéis pasando fenomenal, comparto con vosotros las últimas incorporaciones a mi librería -pre y post Sant Jordi- porque hace mucho que no os enseño novedades.
Estos de la primera foto los tengo hace unos meses, pero considerando que con el Kindle ya casi no compro libros en papel (quitando los días especiales como hoy) porque no me caben en casa desgraciadamente, para mí son como "nuevos".
-Una mujer de recursos de Elizabeth Forsythe Hailey: Me lo envió hace unos meses la editorial (mil gracias), cuando era novedad en su catálogo y todavía no lo he hincado el diente pero promete ser entretenida; las novelas epistolares me suelen gustar, y ha tenido muy buenas críticas. 328 p. Libros del Asteroide.
-Vamos a calentar el sol de José Mauro de Vasconcelos: También regalo de Libros del Asteroide; muy agradecida por los libros, de verdad. Recuerdo cuando me enviaron la primera parte: Mi planta de naranja lima, que me encantó y ahora me envían la segunda parte, para ver cómo ha evolucionado el personaje de Zezé. Con muchas ganas de seguir con la juventud del personaje. 323 p. Libros del Asteroide.
-Instrumental de James Rhodes: Me lo regaló mi marido para mi cumpleaños, a principios de año, y creo que es uno de los mejores libros que he leído en los últimos años. Te llega, te toca el corazón y te destroza a partes iguales. A ver si tengo tiempo para hacer la reseña. RECOMENDADÍSIMO y brutal. 279 p. Blackie Books.
-Vente a casa de Jordi Nopca: Me regalaron mis suegros por mi cumpleaños y ya veis que no he tenido tiempo de leerlo pero es un libro con varias historias o relatos, muy cercanos a nuestra vida y a nuestros problemas diarios. Fue premio Documenta 2014, promete, promete. 221 p. Libros del Asteroide.
-Las horas del silencio de Marta y Rafael Martín Masot: Mi amigo Rafa ha escrito otro libro, y para mí este es muy especial ya que ha usado nombres de foreros de El Recreo, donde pasábamos las horas hace unos años, para representar a algunos de sus personajes. Lo tengo presente siempre pero lo voy a dejar para vacaciones porque tendré tiempo de leer de corrilo y éste me apetece leerlo así. 286 p. Roca Editorial.

REGALOS Y COMPRAS DE SANT JORDI

-Cicatriz de Sara Mesa: Más recomendado por escritores, críticos, libreros y lectores... IMPOSIBLE. Es mi regalo de mí para mí este año y no sé de qué va, pero la fajilla que acompaña al libro impresiona por las virtudes que supuestamente tiene la escritora y el libro. Ya os contaré... 194 p. Editorial Anagrama.
-Manual revisado del Boy Scout de William S. Burroughs: Lo vimos en FNAC San Sebastián y lo dejamos pasar sabiendo que lo compraríamos... hoy ha caído. Y es que todo lo que saquen de la Beat Generation o de Bukowski va a acabar en nuestra librería tarde o temprano. 96 p. La Felguera Ediciones.
-El castillo de Franz Kafka: Otro título de este maestro ya que cada poco tengo que recurrir a su locura; me fascina este escritor. 416 p. Alianza Editorial.
-Los demonios de Fiodor Dostoyevski: Mi regalo para mi pareja. Él dice que hay que leerse toda su obra, y no le llevo la contraria pero yo llevo un tiempo que no podría ni empezar sus libros... además, que siempre siento mucha angustia y claustrofobia con sus historias. A él le ha encantado. 906 p. Alianza Editorial.
-Hank de Neeli Cherkovski: La tan ansiada biografía que buscábamos y buscábamos y que siempre estaba agotada en la librería. Nada, la biografía de referencia sobre el escritor maldito. 303 p. Editorial Anagrama.
-Boquitas pintadas de Manuel Puig: Me lo recomendó un gran amigo hace muchos años y siempre que lo buscaba en la librería no se encontraba, o incluso una vez había uno pero en muy mal estado... hoy me estaba mirando este único ejemplar desde la estantería. Sólo sé que me dijo que era un libro fantástico, no os puedo contar más. 249 p. Seix Barral.
-Cosmética del enemigo de Amélie Nothomb: Una de mis escritoras favoritas. Para mí es un suspiro leerme sus libritos, me río, me divierto con sus locuras y se me pasa el tiempo volando. En el fondo querría haber cogido algún otro libro más reciente pero con tanta gente no he visto más. 96 p. Editorial Anagrama.
-Gatos ilustres de Doris Lessing: Este es el que me ha regalado mi marido por Sant Jordi y me encanta. Las ilustraciones que acompañan a esta historia son maravillosas. Así que, para amantes gatunos, imprescindible creo yo. 160 p. Editorial Lumen.

Madre mía... 3 años sin poner un IMM pero este... ha sido extenso. Os deseo un feliz día del libro. Besos.