miércoles, 3 de agosto de 2016

Sicario- Denis Villeneuve

Se me había pasado la nueva película de este director al que descubrí con "Incendies" que me encantó y que confirmé como uno de los directores a seguir cuando vi "Prisioneros". Y es que Villeneuve tiene un don a la hora de crear tensión en sus películas, ya sea hablando del Líbano, o de un secuestro o de los cárteles de la droga, como es en este caso.
Sicario está protagonizada por Benicio del Toro, Josh Brolin y Emily Blunt; todos muy buenos actores que dan el callo en esta película; cosa que ya es un aliciente para verla, las buenas actuaciones. La película se desarrolla en la frontera de Estados Unidos con México y nos van a hablar de un tema muy recurrente, las drogas y sus distribuidores, pero no nos tiene que dar pereza ya que todo el film es trepidante, para nada aburrido y todo está pensado para que no podamos ni pestañear.
Emily Blunt interpreta a una agente de la CIA que es casi obligada a trabajar en un caso de la DEA contra los cárteles de la droga. Comparte profesión con Josh Brolin, que es su superior, y ambos ayudados de Benicio del Toro, que coopera con ellos, tendrán que averiguar quién es el líder de uno de los mayores cárteles de México. En la película se ve a Emily Blunt, que no entiende muchas de las prácticas que realizan los policías más experimentados; como buena policía (novata) todavía no está acostumbrada a saltarse las reglas, para ella "el fin no justifica los medios" siempre y sufre con algunas de las actuaciones en las que se ve inmiscuida.
El argumento es simple; los buenos quieren pillar a los malos para que no sigan haciendo fechorías. El tema de la droga está muy manido. No me van mucho las películas de acción. ¿Vale la pena verla? Os aseguro que sí, os va a sorprender mucho el ritmo de la película, os vais a recrear con la edición, fotografía y banda sonora y vais a disfrutar de buenísimas actuaciones.
Nota: 8
Lo mejor: Es trepidante, todo está pensado para que sea una película redonda y cuando la veas digas ¡guau!
Lo peor: Nada.

0 aportaciones valiosas: