miércoles, 24 de agosto de 2011

El nombre del viento- Patrick Rothfuss


Parece que he vuelto. He tenido uno de los veranos menos "lectores" que recuerde. He estado bastante desganada con la lectura, parece que este año ningún libro me emociona ni me acaba de fascinar. Espero encontrar trabajo este septiembre a ver si me animo un poco y retomo el ritmo de lecturas porque no me reconozco.

Empecé este libro en mayo con mucha ilusión ya que había tenido mucho éxito y se había escogido en el club de lectura (debo haber sido la última en acabarlo jaja). El inicio prometía bastante y a pesar de que no soy una gran aficionada a la fantasía creía que iba a gustarme y engancharme mucho. ¿Qué me ha pasado entonces? Pues que no he conectado con ningún personaje, la historia se lee bien, lo admito, pero los acontecimientos que se narraban no me interesaban mucho; a veces leía por inercia.

Kvothe, que posee una taberna y parece haber vivido mucho, explica a Cronista todas las aventuras de su vida con el fin de dejar por escrito la historia de su vida y no dejar pie a los rumores que le han perseguido constantemente. El relato comienza con su niñez cuando viajaba con su familia y la troupe con la que aprende a tocar, cantar... y lo más importante: a usar la magia. Pero un suceso terrible le marcará de por vida y tendrá que aprender a sacarse las castañas del fuego él mismo llegando muchas veces a tener que dormir en lugares inmundos o robar para subsistir.

El libro se explaya bastante en esta época de su vida, todo esto, recordemos, se lo va dictando a Cronista, y entonces llegamos a la época en la que Kvothe llega a la Universidad y profundiza sus conocimientos de magia, conoce a gente muy interesante y demuestra su talento abrumador. Y me temo que aunque haya resumido mucho para mí este libro es básicamente esto: uno repaso por la adolescencia de Kvothe que me ha dejado un poco insatisfecha. Es obvio que va a haber segunda e incluso tercera entrega pero me ha parecido que han estirado demasiado la vida de este chico, a mí a veces me ha resultado pesado.

Hay veces que sí he disfrutado como una niña con alguna aventura o problema en el que se mete pero creo que por mi falta de conexión con los personajes ya no querré seguir con la saga, he tenido suficiente. Y me da pena porque creo que va a ser muy interesante cuando el autor llegue a la etapa adulta, pero no me merece la pena leerme otro tocho de 900 páginas para saber qué le ocurre a este héroe. Va a quedar feo pero esperaré que hagan una miniserie o película para saber toda la historia que me queda.

Nota: 6

Lo mejor: El inicio del libro.

Lo peor: Le pongo un 6 porque te evades pero hay tramos muy pesados, los personajes no me han tocado nada y lo peor: el final que no concluye y deja todo en el aire.

domingo, 7 de agosto de 2011

La canción de la semana #7


Lo pasamos genial en el concierto de la semana pasada, como ya intuía, al día siguiente estábamos un poco sordos, pero mereció la pena. El sonido fue bueno hasta que cerraron La Cubierta, pero quien va a pasarlo bien casi que no se da cuenta jeje.

Esta semana quería poner otro tipo de canción y se me ha ocurrido poner ésta, que me encantaba de adolescente. Me daba mucha energía y buen rollo así que os dejo con ella. Es una versión de Save Ferris:


miércoles, 3 de agosto de 2011

In My Mailbox #12


De nuevo por aquí con menos libros que otras veces pero con la misma ilusión de siempre por compartirlos con vosotr@s. Me hice la promesa de no comprar muchos o casi ningún libro hasta final de año pero siempre caigo con alguno que se escoge para clubs de lectura. Esta vez hay un regalo y dos compras.

-Microcosmos de Claudio Magris: Participé en un concurso organizado por Llegir en cas d'incendi y a parte de ganar el libro sobre este autor italiano, que ganó el Premio Strega en Italia, gané también dos entradas para ir a ver la exposición "La Trieste de Magris" en el Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona. Muy contenta con los premios. 328 p. Editorial Anagrama.

-La hierba roja de Boris Vian: Fue como una atracción y no lo pude dejar ahí en la estantería. Pensé evidentemente en El blog de la hierba roja y supongo que como a ella le encantaría de ahí el nombre de su blog (corrígeme si me equivoco). He leído alguna reseña y me parece bien para empezar con este autor. 200 p. Tusquets editores.

-La playa de los ahogados de Domingo Villar: Novela negra elegida para estos dos meses de verano por el club de lectura. La novela negra no es mi género favorito pero la ponen muy bien, debe ser una lectura que te atrapa y creo que me irá bien para el verano. Es el segundo libro protagonizado por el detective Leo Caldas, el personaje del libro, pero espero que a pesar de no haberlo leído me entere de todo. 448 p. Siruela.

De momento ahí se queda este IMM.

lunes, 1 de agosto de 2011

Agosto 2011- Monográficos de vacaciones


Chic@s, necesito irme de vacaciones y desconectar, descansar... Así que en agosto no habrá monográfico. En principio tenía uno programado pero no me veo con ganas de hacerlo bien así que espero que la escapada me vaya bien y coja con ganas el que viene en septiembre. Así acabo el que me propuse en julio, que lo tengo abandonado.

Os deseo unas felices vacaciones. Besos.

Vero