domingo, 27 de noviembre de 2011

In My Mailbox #14


Recopilación masiva de nuestras últimas adquisiciones desde septiembre. Si vierais cómo está mi librería os asustaríais pero el placer por la lectura siempre puede más. Como habréis podid comprobar este año no ha sido nada fructífero en cuanto a lecturas. Ya lo comentaré más a fondo, pero entre que he tenido un año muy movido y que creo que el hacer monográficos me ha cortado un poco las alas, he leído poquillo. En fin, espero que en enero me entre el gusanillo de nuevo y empiece a leer las maravillas que me esperan.


-Sukkwan Island de David Vann: Antes de proclamarse con el Premi Llibreter 2011 ya lo tenía apuntado. Es de esos libros de los que todo el mundo me ha hablado maravillas. Primera obra del autor, muy premiada y cuya cubierta es atrayante. Tuve la oportunidad de comprársela al autor en Sant Jordi pero íbamos con prisa y pasé. A ver qué tal... 210 p. Ediciones Alfabia.

-Crezco de Ben Brooks: Última novedad de Blackie Books y de nuevo con numerosos elogios hacia ella. Me leí la contra y me maravilló: humor, adolescencia, ironía... y como siempre, una edición que me encanta. 232 p. Blackie Books.

-Agenda del fin del mundo (2012): Esto es un capricho puro y duro. Siempre me compro una agenda en diciembre y este año no he dudado. He estado unos días hojeando las cosas tan graciosas que han incluido los editores en ell y es para partirse; una agenda diferente sin duda pero igualmente práctica. Blackie Books.

-¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor? de Raymond Carver: Este autor nos gusta a pesar de tener sólo un libro suyo. El título atrae y siendo de relatos, incluso como dice la contracubierta, de haikus nos motiva mucho su lectura. 235 p. Editorial Anagrama.



-En busca del tiempo perdido 2 de Marcel Proust: Prometí a mi novio que si se leía todos los volúmenes de En busca del tiempo perdido le regalaba unas botas que le encantan. De momento va poco a poco, que a lo mejor a este paso ya ni le gustan cuando cumpla el trato jeje Yo tengo que reconocer que no he probado con el autor; de momento no me llama, eso sí, estas nuevas reediciones son preciosas. 688 p. Alianza editorial.

-Leviatán o la ballena e Philip Hoare: Sin duda unos de los libros a los que más ganas le tenía del IMM de hoy. Fijaos si gusta que muchas veces de las que he ido a buscarlo estaba agotado. Y diréis... ¿un ensayo sobre ballenas? Pues he leído varias páginas y promete ser emocionante. Cubierta también maravillosa, con ese verde agua. 510 p. Ático de los Libros.

-Humillados y ofendidos de Fiodor Dostoyevski: Otro autor muy leído en casa del que nos estamos haciendo su biblioteca particular, creo que es el noveno libro suyo que tenemos. No hay que decir mucho de Dostoyevski, su fama y sus libros hablan por sí solos, veremos este qué tal. 559 p. Alianza editorial.



-Relatos de lo inesperado de Roald Dahl: Nos parecía increíble no tener todavía nada de Dahl en nuestras estanterías, con lo que hemos disfrutado con sus historias adaptadas a la gran pantalla o con sus cuentos para niños. Así que hemos comprado uno de su libros de cuentos más conocidos. 316 p. Editorial Anagrama.

-Mooch de Dan Fante: Se nota quién ha comprado este libro; sí, mi pareja. Le encantan los Fante (padre e hijo), sin embargo se había despistado con la publicación de este libro con el típico antihéroe que tanto nos llama y se lo ha comprado sin parpadear. No he leído nada de Fante hijo, pero si es como el padre me gustará también. 217 p. Sajalín editores.


-Cómo hablar de los libros que no se hayan leído de Pierre Bayard: Otro que se compró mi novio sin dudarlo. Tengo que reconocer que el título es muy bueno y que así, sin saber de qué va, supongo que este ensayo no es la panacea para alardear con otr@s sobre libros desconocidos, pero que nos dará muchos buenos momentos igualmente. 195 p. Editorial Anagrama.

Me parece que por este año nos despedimos de las compras "literarias", nos portaremos muy bien para que en Navidad nos caigan más tesoritos. Que disfruteis vosotr@s también de vuestras lecturas. Besos.

25 aportaciones valiosas:

Isi dijo...

Bueno guapa, pues no conozco ¡¡ninguno!! Alucinante, sí!
Pero bueno, a ver si te pica el gusanillo y los vas leyendo y reseñando, aunque solo sea para sacarme de mi ignorancia!

Vero dijo...

Isi, eso está bien!! Así si te gusta alguna reseña habrás "descubierto" algún libro como yo lo hago con las decenas que leo de vuestros blogs. Besos.

Carol dijo...

Tienen una pinta estupenda, vais a disfrutar de lo lindo. A ver el de Vann me lo compré este viernes con lo del día de las librerías, me apetece muchísimo. El de humillados y ofendidos es absolutamente genial, pero es que como dices, Dostoievski es único. Me ha hecho mucha gracia el pacto q habéis hecho con Proust, yo leí hace años Un amor de Swann y es durillo, me tengo q poner desde el ppio con En busca del tiempo perdido. Y del resto me tendrás que ir contando tu qué tal. Muchos besos y disfruta de tus lecturas

Vero dijo...

Carol, por eso hice el pacto, porque sé que son libros muy duros. Quien algo quiere, algo le cuesta jajaja
Supongo que tú leerás 1º el de Vann, a ver si nos gusta... qué gracia, yo también me lo compré el viernes junto con Leviatán.
Besos y que disfrutes tú también.

Shorby dijo...

"Relatos de lo inesperado" está muy bien, es un autor que me gusta mucho =)

Disfruta las lecturas!

Besotes

Vero dijo...

Gracias Shorby, igualmente. De Dahl hay bastante publicado así que si me gusta... ¡peligro!

Belisama dijo...

Leviatán o la ballena. Mmmm, ¡que buena pinta!. No lo conocia. Me encanta el mundo marino, sobre todo las ballenas. Mis favoritas son las orcas. Me lo apuntaré a la lista de deseos.

El escritor sí debe de estar bien documentado porque para poner lo de Leviatán ... ejem :D. Según la biblia, es un monstruo marino relacionado con el mal. Aunque, hay varios monstruos ... jaja. Bueno, era un dios anteriormente a ella, pero es lo de siempre ... u_u

Saludos gatunos. Miaau!

Crazy Cat Nunu dijo...

No conozco ninguno (excepto En busca del tiempo perdido, que tengo los 7 esperando), pero sí que he leído otros libros de Roald Dahl o Dostoievski.

Estaré atenta a tus reseñas.

¡Besos!

Tatty dijo...

El único que conozco es Sukkwan Island pero no lo he leído, así que tendré que esperar a tus reseñas para ver si me interesan, disfruta de las lecturas!
besos

Vero dijo...

Belisama, pues tendrás que leer Leviatán o la ballena, seguro que te encanta entonces. Besos.

Lady, tienes los 7 volúmenes!! A ver quién lee antes los 7, mi novio o tú jeje besos!

Tatty, gracias!!! Siempre que compramos libros es una ilusión tremenda, verdad? Besos

Icíar dijo...

Estuve cotilleando el otro día esta estantería, pero donde estaba no podía dejar mensaje.
Voto por el de la ballena Leviatán, ¡qué curiosidad!

Vero dijo...

Hola Pons idiomas, gracias por el chivatazo, pasaré la información a conocidos que también le pueda interesar. Un saludo.

Icíar, tengo muuuuuuuuuchas ganas de leerlo, dicen que aunque no te interese nada ese mundo marino, te atrapa. A ver si con el nuevo año llevo mejor ritmo de lecturas. Besos.

Ismael Cruceta dijo...

hija mía, no te vas a aburrir... jajajajajaja

Vero dijo...

noooooooooo! Tengo para rato, no? Piensa que compramos para dos (jeje). Besos.

Lillu dijo...

Pues yo no he leído tampoco ninguno de los que nombras, aunque alguno me suena por el título. Cuando termine el tocho-comic que tengo entre manos ya buscaré referencias para leer algo nuevo :D

saluditos

Jesús Martínez dijo...

Pues no he tenido ocasión de leer ninguno de los que muestras, aunque sí otras obras de algunos de sus autores. Estaré atento a las reseñas que vayas publicando. ¡Disfruta de las lecturas! ¡Saludos!

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Pues yo casi como Isi. Sólo conozco el de Roald Dahl porque lo tengo hace tropecientos años, pero me había gustado mucho, así que espero que lo disfrutes. Bueno, ese y todos los demás claro.
Un beso

Wayaiu dijo...

Qué maravilla ver tanta compra de libros. ¡Quiero ver tu librería! Apunto algunos. =***

Vero dijo...

Lillu, ¿cuál estás leyendo? Yo tengo unas ganas de que acabe el año y leer savia nueva... esto de los monográficos me ha matado bastante las ganas por leer. En 2012 cogeré los que se me antojen. Besos.

Jesús, muchas gracias e igualmente. De algunos de los que hemos comprado tenemos buenas referencias pero con otros hemos optado por hacer caso a las críticas jeje a ver si están bien!

Booki, y de Dahl no has leído nada más? A mí es un autor que siempre me ha parecido especial, espero disfrutarlo. Besos guapa.

Way! Tienes que venir a Barcelona, ya sabes que estás invitadísima!!! La compra ha sido poco a poco pero anda que no mola ver todos así juntitos. Besos guapa.

Lillu dijo...

Vero, estoy leyendo la recopilación de un cómic, "Predicador", que son tres volúmenes de 800 páginas cada uno. Me está costando por el tocho que es, porque se editó en números sueltos durante varios años y aquí está todo junto, pero me está gustando mucho. Lo malo es que últimamente tampoco he leído mucho porque paso poco tiempo en casa. Ya recuperaré XD

saluditos

Vero dijo...

No veas, cuantísimas páginas!
yo no soy de leer cómics pero no lo descarto algún día, seguro que hay muchos super adictivos. Sólo puedo pensar en el anime "Death note", que me encantó, así que el manga debe ser estupendo también. Besos!

La hierba roja dijo...

Yo tengo en casa (leído hace mucho) el libro de Dahl. Es muy entretenido y desengrasante, está muy bien para épocas en las que hay poco tiempo para leer.

También tengo el primero de Proust, pero con ese no me he puesto. Me temo que es una lectura dura.

Del resto, esperaré a tus reseñas. :)

Vero dijo...

Lahierbaroja, pues me dice mi novio que el 1º tampoco es tan duro, pero es que él suele leer Dostoievsky, Céline, Kerouac... no se anda con tonterías y claro, a lo mejor es duro pero él lo encaja bien.
Gracias por el comment, besos.

Luisa dijo...

El único que tengo es "Sukkwan Island" y del resto sólo conocía el de Roald Dahl y la agenda de Blackie Books, a la que ya le había echado el ojo. Espero reseñas.
Que disfrutéis las lecturas. Un beso.

Vero dijo...

Luisa, es que la agenda es graciosísima. Gracias, disfruta tú también de las tuyas, un besito.