lunes, 27 de septiembre de 2010

In My Mailbox #6


Llegó septiembre, el dinerito, las ansias de todo el verano sin comprar libros... así que hemos tirado la casa por la ventana sin miramientos. La verdad es que no sé dónde voy a meter tanto libro, tengo que ir a Ikea o algo así a ver si encuentro algo para almacenarlos. Espero que os gusten, entre los que me llegaron de la colección de clásicos, uno que me regaló Popular Libros y los que hemos adquirido, estamos como niños con zapatos nuevos.




-Homer y Langley de E.L. Doctorow: Primero lo vi en El Placer de la Lectura, que lo puntuaban con un 9, y luego alguien me lo recomendó en el post de Recomendaciones así que me parece que puede ser una gran lectura. 203 p. Miscelanea Editores.

-Los 13 relojes de James Thurber: Me interesan muchos de los títulos de esta editorial, he optado por comprarme este ya que es una fábula que recrea un mundo mágico y que los críticos han agasajado muchas veces. 119 p. Ático de los Libros.

-Y los hipopótamos se cocieron en sus tanques de William S. Burroughs y Jack Kerouac: Ya lo tenía en English pero mi novio se lo ha comprado en castellano para poder leerlo traducido. Yo ya lo leí y no está mal, a él que le va más que a mí la generación beat le gustará mucho. 185 p. Editorial Anagrama.



-Perro callejero de Martin Amis: Este ha sido un regalo. Tengo Dinero por casa y todavía no lo he leído pero por la sinopsis de la contracubierta parece al menos entretenido, me irá bien para mis idas y venidas en transporte público y para completar el reto de los colores, que me falta leer uno rosa. 429 p. Editorial Anagrama.

-Memorias de la casa muerta de Fiodor M. Dostoievski: Mi novio también es fan de Dostoievski, su librería está llena de sus libros y este le faltaba. Cuenta su experiencia cuando estuvo 8 año condenado en Siberia haciendo trabajos forzosos. Si te gusta el autor, seguro que es un titulo que da información sobre su vida. 415 p. Alba Editorial.

-Almas muertas de Nikolai Gogol: Un titulo al que le tenía muchas ganas después de ver la puntuación que le dio un usuario de un foro de literatura. Por la sinopsis parece ser una obra original y profunda. 548 p. Alianza Editorial.





-Larajedon, el misterio de los elefantes: Me lo regaló su autor cuando contactamos, me lo estoy leyendo ahora, ya os contaré pero es muy fácil de leer y ha tenido mucho éxito a pesar de ser un libro autoeditado. 300 p. Autoeditado.

-Las hijas del frío de Camilla Läckberg: Este me tocó en un concurso que realizó Popular Libros mediante Facebook. Ha tardado lo suyo en llegarme, no por culpa de la librería sino por la coordinación en la entrega, pero ya lo tengo en casa. Es una novela negra que es la tercera de la serie de Erica y Patrick. Creo que la podré leer sin haber leído las 2 anteriores. 477 p. Maeva Ediciones.

Todos los que vienen se los he comprado a Lady Boheme, que está vendiendo algunos de sus libros en su blog y algunos aprovechamos para saciar nuestras ansias. Por cierto, los libros venían en perfecto estado y están como nuevos. ¡Gracias!

-El sanador de caballos de Gonzalo Giner: Lo vi reseñado en varios blogs y parece estar bien. Es una novela histórica situada en España y que parece tratar sobre la vida de un veterinario en la edad media. Ya os contaré. 798 p. Temas de Hoy.



-La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne: Un clásico que quería tener desde que cursé la primera asignatura de la carrera de literatura americana. Hawthorne fue uno de los llamados transcendentalistas, de la American Bloomsbury, que influyó tremendamente la literatura norteamericana. 287 p. Random House Mondadori.

-Corre, conejo de John Updike: Sin duda tiene un título que llama la atención. Este libro es el primero de una tetralogía que tiene un personaje en común y que promete ser divertida a la vez que nos haga reflexionar sobre el mundo. 351 p. Tusquets Editores.

-Lo que sé de los vampiros de Francisco Casavella: Si os digo la verdad no sé de qué va este libro exactamente. Por el título parece que vaya de vampiros pero en el texto de la contracubierta no se los menciona, parece más bien una novela histórica. Lo único que sé es que este libro en su día fue muy nombrado y que ganó el Premio Nadal en 2008. 565 p. Ediciones Destino.

-Las uvas de la ira de John Steinbeck: ¡A este sí que le tenía unas ganas enormes! Y es que desde que leí La Perla me quedé prendada de su forma de escribir. A pesar de que este es un libro triste estoy segura de que me gustará. Espero leerlo en poco tiempo. 654 p. Tusquets Editores.

Ufff cuántos libros por leer y por recolocar, voy a ello, que tengo para rato. Saludos.

jueves, 23 de septiembre de 2010

El juego del 4


Mirad que yo no soy de poner posts de este tipo en el blog, pero no está mal hacerlo de vez en cuando ya que así nos conocemos un poco más los blogueros que somos asiduos a las páginas de los otros. Además, esta vez casi que no tengo otra opción porque tanto Carmina como Carol me han nominado; no me escapo jeje

Estas son las reglas del juego:

1- Una vez nominad@ tienes que poner el link del blog que te ha nominado.
2- Nomina a otras cuatro personas: 

Espero que no estéis nominados ya :

-A Carmen de Carmen y amig@s
-A pelirrosa de por decir algo 
-A Lillu de Lillusion
-A Estonetes de Llibres a estones

3- Haz saber a esas personas que han sido nominadas.
4- Escribe cuatro respuestas para cada pregunta:

4 cosas que lleves en el bolso:

-Agua, un libro, bálsamo labial, pendrive.

4 cosas favoritas de mi habitación:

-Todos mis libros, mi carolina, mi armario y el único peluche que aún conservo: Mickey, un perro que me regaló mi abuela con 8 años.

4 cosas que siempre he querido hacer:

-Ir a Oceanía (principalmente a Australia), escribir un libro, nadar con delfines y pertenecer a una coral o saber tocar bien algún instrumento.

4 cosas que me gustan ahora mismo:

-Ver películas en cuanto tengo unas horas, tener trabajo en estos tiempos, mi colección de maquillaje y que ya se despide el verano (espero).

4 cosas que no sabías de mí:

-Tengo pánico a los insectos, sobre todo a las arañas. Me pongo cardíaca cuando veo una avispa, abeja... 

-Soy adicta a beber agua; en serio, bebo mucha agua.

-Me encanta el fútbol, soy del Barça y disfruto mucho de los partidos. Me gusta ver otros deportes como la natación sincronizada, gimnasia rítmica, patinaje o saltos.

-También me gustan casi todos los tipos de música pero el rock o heavy metal es lo que más pone en marcha. Mi grupo preferido  es Judas Priest y mi cantante... Joaquín Sabina.

4 canciones que no me puedo quitar de la cabeza:

-Show must go on- Queen

-La vie en rose- Edith Piaf

-These boots are made for walking- Nancy Sinatra

-Más de cien mentiras- Joaquín Sabina

lunes, 20 de septiembre de 2010

Winesburg, Ohio- Sherwood Anderson


Compré este libro porque hacía poco que había leído Botchan de Natsume Soseki y que había sido Premi Llibreter en 2008 y me apetecía comprarme el que había ganado en 2009 ya que casi todos los libros que ganan este premio son libros con calidad que pasan desapercibidos y con cuidadas ediciones y traducciones.
La contracubierta no adelanta mucho de la historia, que es algo que en el fondo me gusta, ya que hay sinopsis de libros que te lo chafan totalmente. En la faja encontramos recomendaciones de Paul Auster o John Steinbeck diciendo que es un libro extraordinario de la literatura moderna. Con este telón de fondo empecé a leer este libro que comienza con una especie de prólogo llamado "El libro de lo grotesco" que es realmente peculiar. Nos cuenta la historia de un viejo escritor que ha contratado a un carpintero para que nivele su cama. Cuando la faena ya está terminada se pone a pensar en la verdad (universal), la muerte... y decide escribir sobre ello. 
Tras esta introducción que yo no supe por donde coger empiezan los relatos sobre diferentes habitantes de un pequeño pueblo, Winesburg, en Ohio. Yo diría que este libro está compuesto de relatos pero que se puede leer como un todo, como un libro sobre la inadaptación, la soledad y las duras vidas de unas personas de un pueblo norteamericano. Cada relato te explica la historia de uno de los habitantes de este pueblo, pero siempre girando en torno a la vida de George Willard, el reportero del periódico local. Vemos como crece a través de estas historias y finalmente deja el pueblo; lo que me dejó un regusto amargo y triste.
He notado que tiene bastantes referencias a La Biblia, a la religión (normal en un pueblo americano en los años 20) y que puede que me haya resultado aburrido por la profundidad de algunos relatos, ya que sentía que en vez de llenarme, me dejaban vacía. Es una sensación extraña, no sé, pero no es un libro que pueda decir que haya disfrutado aunque reconozca que está bien escrito.
Nota: 5'5
Lo mejor: Te puedes imaginar perfectamente a los personajes y sus vidas. Son cuentos realmente bien narrados.
Lo peor: Aunque sea una narración bonita y delicada, no me ha llegado nada el libro, diría que incluso me ha aburrido.
Esperaremos a ver cuál sale elegido este año. Saludos.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Los clásicos de Grecia y Roma


He recibido las 5 primeras entregas de este coleccionable editado por la Editorial Gredos gracias a una promoción de Bloguzz y estoy la mar de contenta. Esta vez, evidentemente, no voy a hacer un post una vez acabado el libro porque el envío que nos han hecho a los que nos han tocado estos libros consta nada más y nada menos que de seis obras clásicas y se requiere mucho tiempo para leerlas.

El caso es que estoy entusiasmada porque tenía muchísimas ganas de tener en mi biblioteca estos clásicos, sobre todo La Ilíada y La Odisea de Homero, que hace poco incluía en mi lista del los 50 libros que no me puedo dejar en el tintero "antes de morir". El regalo se compone de los dos libros que digo de Homero, Teogonía de Hesíodo, Tragedias de Sófocles, Tragedias de Esquilo y Fábulas de Esopo.

Os cuento un poco sobre cómo os podéis hacer con estos coleccionables. La primera entrega fue el 9 de septiembre (La Ilíada) pero el 21 de este mismo mes tenéis la segunda, que se compone por La Odisea y Teogonía de Hesíodo y que en el quiosco costará 9'95 €. Me han dado la información de que si os hacéis suscriptores hay ofertas exclusivas y además el precio de cada entrega es menor. Os dejo esta página por si queréis ojear.

Y respecto a los libros... el aspecto me ha gustado mucho ya que son ediciones clásicas, aunque el papel no es de la mejor calidad, las cubiertas son muy adecuadas y la tipografía utilizada está bien: letra legible y no muy pequeña. Lo que más me ha gustado es que los libros estén anotados y cuenten con un trabajo por parte del traductor muy grande; así, al leerlos, aprenderemos mucho.

Gracias por hacerme este gran regalo. Un saludo a todos.

sábado, 11 de septiembre de 2010

¡Sigo viva!


¡Hola chic@s!

Sigo viva pero sin tiempo de leer, ver películas, series o escribir en el blog. Llevo muchísimo sin leer unas páginas de un libro, qué mal, pero es que a finales de agosto tuve un problema que ahora os cuento y esta semana he empezado a trabajar en un sitio nuevo y hasta que no me adapte, coja los horarios etc me va a costar tener vida personal y social.

Primero decir que he abandonado la lectura de 2666 de Bolaño. No es que no me estuviera gustando, lo que pasa que llevaba poco leído y llevaba mucho leyéndolo y ahora, con tantas cosas que hacer, no era el mejor momento para ese libro. Ya lo retomaré algún día.

El problema que os comentaba es algo que me dejó muy desilusionada. Y es que la editorial del libro que os dije que había traducido (Imperium Solis) ha "desaparecido" dejándonos a los traductores, correctores etc sin cobrar. Han cogido sus bártulos y nos han dejado con cara de tontos y sin saber si nos pagarán algún día. Muy mal. 

A parte de esta decepción tan grande estoy con ganas en mi nuevo empleo, eso sí, supongo que tardaré en escribir nuevos posts de libros o pelis ya que no tengo tiempo de nada ahora mismo. Espero que estéis bien y tengáis buenas lecturas entre manos; intentaré leeros en mi tiempo libre.

Besos y nos leemos.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Llenos de vida- John Fante


¡Bien! Por fin me inicio con Fante después de que lo descubriera mi novio al ser uno de los escritores más admirados por Bukowski. Él se ha leído La hermandad de la uva y Pregúntale al polvo y los dos le gustaron. Yo he empezado por este porque a parte de que lo tenía a mano y había leído buenas reseñas de éste. Por lo que veo no es su libro más representativo pero trata temas recurrentes en sus obras como que los personajes sean bastante autobiográficos, la familia, los antihéroes, humor...
Este libro nos habla de un escritor llamado John Fante que vive en Los Ángeles con su esposa Joyce y está esperando un hijo. Ambos son ateos y hasta ahora no habían tenido hijos por su situación monetaria y ahora que lo van a tener su mujer empieza a leer muchos libros sobre religión y le obsesiona convertirse en católica, bautizarse, casarse por la iglesia... Entre esta transformación de su mujer, que le da miedo ser padre, que la casa que ha comprado tiene termitas y se hunde el suelo y la visita de su padre que solo le hace ver lo mala persona y fracasado que es, el pobre Fante sufre lo suyo.
Desde que lo abrí iba soltando risillas, no es que sea un libro de humor puro y duro pero la forma que tiene Fante de contarte las cosas que le pasan despierta ternura y empatizas mucho él. Es un libro corto pero aún así se muestran muchos detalles que lo hacen digno de leer. Por ejemplo, cuando Fante va en busca de su padre para que le arregle el suelo y empiezan a llenarle los bolsillos de ajos, ramitas de especias... para que sea un varón. El padre llega a casa de su hijo después de un viaje de tren peculiar y después de algunas semanas decide que no arregla el suelo. Joyce se emperra en bautizarse y trae loco a su marido...
Fante escribió un libro en el que se puede vislumbrar que la relación con su padre le marcó mucho, nos habla del pasado, de la tradición versus el cambio en la forma de vivir, de la religión y del conformismo: algo que tenía en común con Bukowski. Al leerlo pensé que me encontraría con un lenguaje soez pero qué va, no sé si en sus otras novelas será así pero en Llenos de vida prima la ironía más que nada.
Nada, ahora a leer la tetralogía de su álter ego Bandini, que es muy aclamada y a disfrutar de ella, otro nuevo escritor al que seguiré de cerca. Es de estos libros que con poco dicen mucho.
Nota: 7
Lo mejor: Su particular manera de contarte los acontecimientos del personaje, hay frases y situaciones muy humorísticas, me he divertido mucho leyéndolo.
Lo peor: No hay nada que me haya decepcionado del libro, en cuanto a la trama: lo mal que tratan a Fante y que él parece aceptarlo todo sin rechistar.