martes, 25 de agosto de 2009

Rebelión en la granja- George Orwell


¡Hola amig@s!
No puedo estudiar a gusto, el calor es tan insoportable que se hace imposible estudiar. Por lo tanto, he decidido escribir otra entrada, que aunque no sea muy buena, espero que hayáis leído el libro y me dejéis comentarios.
Me parece que este gran libro (no por el tamaño) de Orwell merece ser leído por tod@s. Sí, aunque el trasfondo de la historia sea totalmente de cariz político, un niño también puede encontrar divertido o interesante este libro, ya que al ser una fábula se hace muy ameno.
Es una de las novelas más irónicas, y que va más cuchillo contra la política o el sistema social establecido por nuestra sociedad, que he leído y me ha encantado. El señor Orwell refleja la realidad tal cual es y cuán podrido está el ser humano, o el precio del poder y las consecuencias correspondientes de éste. 
Me encanta cuando los animales acuerdan las reglas de Granja Animal y cómo van cambiando las tornas según transcurre el tiempo. La verdad que es muy ingenioso que el que tenga el poder esté caracterizado por un cerdo jaja
Os dejo una frase que me ha gustado mucho perteneciente al prólogo y que supuestamente dijo Voltaire: "Detesto lo que dices pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo". 
Nota: 8
Lo mejor: La construcción de esta sátira y la perfecta representación de cómo funcionan las cosas.
Lo peor: Nada.
P.D. ¿Qué opinión os merece 1984 del mismo autor? 
¡Muak!