jueves, 12 de febrero de 2009

Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos- Rodrigo Muñoz Avia


Cuánto tiempo llevo queriendo escribir en el blog. Me había propuesto hacerlo cada dos semanas o algo así e ir comentando los libros que he ido leyendo durante estos últimos años, pero es imposible; demasiado trabajo que hacer.

Si no recuerdo mal, este libro me llamó la atención por la portada y pensé que sería divertido, al menos esa fue mi primera sensación. Como no me cuesta mucho decidirme a comprar un libro (jaja) lo hice y hasta este mes pasado no lo cogí. Es un libro corto, para leer en el metro es ideal porque entretiene y no es un argumento denso ni difícil de recordar. Por esa parte os lo recomiendo.

Sin embargo, igualmente os digo que tampoco es de esos indispensables que te vayan a cambiar la vida ni nada por el estilo. Es un libro de transición sin más, uno de esos que van bien después de haber leído un tocho o algo que te haya tocado el alma...La historia al principio es graciosa porque te imaginas al pijo de Rodrigo (como el autor) viviendo en la urbanización, rodeado de gente y cosas (y un gato ladrador) que en el fondo ni le gustan y de la vida tan anodina que lleva. 

Igualmente también tengo que decir que al final, debido al estado de ánimo que tiene el personaje te contagias y me sentí muy conectada con él como no lo había estado en ningún momento.

En definitiva, si no queréis romperos la cabeza y leer algo ameno pero simple, por llamarlo de algún modo, este es un buen título. He pensado que se podría hacer el telefilm de esta historia, depende de cómo, estaría bien y todo...

Os doman sobe un. (Os mando un beso.) 

P.D.: Quien haya leído el libro sabrá el porqué de mi torpeza escribiendo...

Nota: 6'5

Lo mejor: El imaginar como están sucediendo las cosas  y los episodios parafásicos de Rodrigo.

Lo peor: Bueno, lo has leído y ya está, no es el tipo de libros que me gusten por eso mismo, no hay reflexión apenas.

¡Nos leemos!