domingo, 11 de enero de 2009

Asfixia- Chuck Palahniuk


Hace un tiempo que acabé este libro. Lo compré la Navidad pasada y se lo leyó mi novio primero y me lo recomendó por el final tan inesperado. En realidad tenía muchas ganas de probar con este autor, es de los potentes y contra culturales, como me gustan a mí. 

El principio te deja descolocado porque te mezcla presente-pasado y además te habla de la era colonial y dices: ¡o soy tonta o no me estoy enterando de nada! Poco a poco vas conociendo a Victor Mancini, sus excentricidades, su adicción al sexo y a "asfixiarse" para ganarse la vida. La verdad que es todo un partido jeje. También conocemos a la doctora Page, la madre de Victor que está muy, muy mal de la cabeza y a Denny, el mejor amigo de Victor que es sexo-adicto y le va coleccionar piedras.

Es una novela que está bien, no se parece en nada a lo que haya leído hasta ahora y por lo tanto me gusta ya que innovar está bien. Igualmente a mí el final no me sorprendió, no me lo esperaba porque no sabes por donde va a tirar Palahniuk pero bueno, a lo mejor me esperaba más. Mancini es el anti héroe por excelencia, un poco demacrado y desesperado. 

Aún con todo seguiré probando con Palahniuk y aprovecharé que tengo Fantasmas por mi estantería. ¿Alguien ha leído algo de este autor?

¡Saludos!

Nota: 6'5

Lo mejor: El humor (negro) que desprende el libro, me ha gustado mucho la excentricidad de Victor Mancini.

Lo peor: Que me esperaba más de él; ya se sabe de las recomendaciones...a veces te haces falsas expectativas.