jueves, 2 de octubre de 2008

Antes del amanecer/Antes del atardecer- Lichard Linklater (dr.)


Como usuaria del Filmaffinity, voy mirando las recomendaciones de algunos de los usuarios con quien más afinidad tengo (llamados "almas gemelas") y me fijé, por casualidad, en el título Antes del atardecer y en que muchas de mis "almas gemelas" le daban una buena puntuación. Como mi novio la tenía en casa me la traje a la mía y una noche después de cenar la vi. Empezaba en París (qué bonito) en donde un escritor americano está hablando de su libro publicado en el que explica una aventura amorosa del pasado cuando de repente aparece esa chica en la que basó su libro. Os lo aseguro, parece muy soso pero en cuanto vas viendo la película es fascinante, bonito, como dos personas después de tanto tiempo siguen hablando tan libremente, tratan unos temas muy importantes y encima lo hacen de una forma que te parece que realmente no es una película. Ellos van paseando por París, se montan en los barquitos estos que recorren el Sena (que son una delicia) y van hablando del pasado, del presente, del futuro...No os cuento más por si queréis verla pero es muy bella tanto en imágenes, como en sentimientos que te producen.

Bueno, hasta ahí bien...yo puse en el buscador "Antes del..." y me salen dos películas y digo: mierdaaaaaaaaaa pues sí, vi la secuela antes que la primera y dije, ahora entiendo esos flashbacks que salen en Antes del atardecer... pues la semana pasada bajé la película y ayer por la noche la vi, pensé que a lo mejor no era tan buena pero qué equivocada estaba, me ha gustado más si cabe. En esta se explica como esos dos personajes se encuentran y enseguida sienten un feeling impresionante el uno por el otro y cómo en una noche pasan la mejor noche de sus vidas... Además, al haberlas visto al contrario, primero la segunda parte, yo decía...madre mía, cómo han cambiado sus ideas...o cómo se han reforzado.


En fin, os la recomiendo las 2 y os recomiendo que las veáis por orden, primero
Antes del amanecer y después Antes del atardecer porque veréis la evolución de Jesse y Celine pero bueno, si las al revés también os gustarán, estoy segura.


Notas:

Antes del amanecer: 9

Antes del atardecer:
8

Un beso y ya paro por hoy.

Vero.

El alquimista impaciente- Lorenzo Silva


Mi primera experiencia con la novela policíaca y qué bien me lo pasé y qué corta se me hizo esta novelita. El alquimista impaciente es el primer libro que empieza a hablar sobre los polis Chamorro y Bevilacqua (ni Bevilacua, ni Vilancua...) Todo empieza con una muerte obscena de un trabajador de una central nuclear (un hombre casto y puro) que se cree un accidente y su posterior investigación por los polis que poco a poco van desenmarañando la historia que se va complicando al aparecer otra persona muerta.

A mí personalmente enseguida me calló bien el sargento Bevilacqua y veía un rollito con Chamorro y eso estaba bien, le daba morbillo al asunto ya que él es su superior, un irónico y un tío un poco callado pero cuando las soltaba me salía la sonrisilla y decía... ¡qué tío! No sé, es una historia policíaca sin más como habrá muchas del estilo, pero Lorenzo Silva hace que te impliques, que intentes averiguar y pensar tú que va a pasar...muy bien escrito bajo mi humilde opinión, y muy entretenido.

Yo os lo recomiendo para leer algo ligerito y entretenido, para todos los públicos; en cuanto tenga la oportunidad me compraré el siguiente en la saga de estos dos curiosos polis y para pasar el rato...no está mal.

Nota: 7

Lo mejor: Es entretenido, te mete en la historia para que hagas tus conjeturas y el autor hace que te entretengas realmente (además si veis la peli después Bevilacqua está caracterizado por Roberto Enríquez que además de hacerlo bastante bien el tío no tiene desperdicio).

Lo peor: Para mí es difícil encontrarle siempre la parte negativa a un libro, creo que este en concreto cumplió mis expectativas, ni más ni menos.

Un besote.

Vero.

La pasión turca- Antonio Gala


Ya le tenía ganas a este autor porque alguna vez que otra le había visto por la tele hablando y me pareció muy suyo y a la vez muy inteligente, o que al menos lo aparentaba. Si le añades a que estaba prácticamente segura de que iba a "viajar" ya que se iba a hablar de Turquía... pues ale. El libro me ha gustado bastante, la verdad que la primera parte del libro (los dos primeros cuadernos) mucho más porque es todo pasión, aventura, estar a escondidas...después ha habido un trozo del libro que me pareció muy monótono...pero es que reflejaba totalmente el estado de ánimo de la protagonista, Desideria Oliván. La historia para mí no es solo de pasión, es de obsesión ya que al principio Desi se enamora de Yamam (el turco) o bueno, más bien se siente muy atraída por él: es el que le enseña y la dirige, pero al final aun habiéndole hecho él mil perrerías (que yo cuando las leía alucinaba) ella dice: yo soy Yamam, qué sentido tiene mi vida sin él...(Esto me recordó a Catherine y Heathcliff en Cumbres borrascosas: "I'm Heathcliff", ¿cómo puede ser que una pasión o amor degenere tanto?

Me ha gustado bastante, la forma que tiene Gala de escribir me ha gustado ya que es ameno y para mí, se entendía bastante bien todo...a veces creo que se le iba la olla con los monólogos interiores de Desi porque me acababa haciendo un lío pero bueno, al releer todo pasaba.

Nota: 7'5

Lo mejor: Que es una historia de ficción pero que puede pasarle a todo el mundo y te hace recapacitar y decir: esta muy bien eso de dejarse llevar por una pasión o amor pero hasta un cierto punto...Y a parte me ha gustado como está escrito: facilito y asequible.

Lo peor: Supongo que lo que he dicho antes, algunos monólogos interiores que llegan a resultar liosos... Bueno, y sobre el libro en concreto he llegado a odiar un poco al personaje de Yamam por hacer sufrir tanto a Desi y también a Desi por dejarse vejar tanto por Yamam.

¿Que decís vosotros? ¿Lo habéis leído o habéis visto la película? (por cierto, dicen que Gala no estuvo para nada de acuerdo con la versión cinematográfica).

Un beso y que tengáis buen día.

Vero.

El amor dura tres años- Fréderic Beigbeder


Cuando el padre de mi novio un día, en su casa me dijo: "Me he encontrado este libro en el aeropuerto, ten, te lo regalo" me quedé pensativa...a ver, me quedaban tres o cuatro meses para hacer tres años con su hijo y va y me regala esto...¿era una especie de señal? Bueno, el caso es que con cara de póquer le agradecí su regalo y como en aquella época no estaba leyendo nada dije...pues vamos a ver si va a ser verdad esto...

El autor de El amor dura tres años es Frédéric Beigbeder y la verdad, a mí me pareció un escritor muy ácido, chisposo y que parte de la experiencia para escribir lo que escribió, que hay que ser sinceros: es VERDAD. La lectura de este libro fue muy amena, me lo leí en un plis plas: va pasando por las diferentes etapas del amor: tontería, pasión, más pasión, amor y después, el desgaste, la monotonía. En muchas cosas estoy de acuerdo con el autor pero no creo que el amor dure tres años, creo que el amor va evolucionando y si al principio sientes las típicas cosquillas en la barriga no es porque estés más enamorado o menos sino porque es algo nuevo, emocionante, inquietante...cuando llevas tres, siete, veinte años con alguien te has hecho a la otra persona, es casi imposible sentir esas mariposas.


En fin, su lectura fue satisfactoria, yo os la recomiendo porque se lee muy fácil y os daréis cuenta de que las cosas que dice son ciertas, os hará gracia. Ahora, ampliando un poco el tema...el amor... ¿es algo químico, sentimental...? Se admiten sugerencias.

Nota: 7

Lo mejor: La estructura, cómo el autor no tiene pelos en la lengua y te dice lo que realmente piensa y frases como: "El problema sexual de los niños de papá es que desde pequeños les han acostumbrado a tenerlo todo sin dar nada a cambio. Ni siquiera se trata de una cuestión de egoísmo (en la cama, TODOS los tíos son egoístas), lo que ocurre es que nadie les ha explicado jamás que existe alguna diferencia entre una chica y un Porsche. (Cuando estropeas a la chica, papá no te echa la bronca.)"

Lo peor: A lo mejor, que repite mucho lo de "El amor dura tres años" pero bueno, es que es su tesis y título, es normal!

¡Que tengáis buen día!

Vero.

Los Pilares de la Tierra- Ken Follett


Empezaré por hablar del libro que más me ha gustado hasta ahora y por el cual guardo un cariño especial: Los pilares de la Tierra, de Ken Follett. Por desgracia para mí, lo empecé justo antes de empezar el 2º año de carrera; fui un poco kamikaze ya que me quedaba a leer hasta las tres y cuatro de la mañana...pero valió la pena; sin duda. Todo el mundo me decía que tenía que leerlo, que era muy tocho pero que era buenísimo... y yo, aprovechando que mi hermana me lo había regalado para los Reyes del año anterior pues dije... ¡allá voy!

Al principio la verdad que impresiona el tamaño, pero en 2 semanas lo había devorado. Desde el principio me engancharon las diferentes historias, los personajes y la forma en que el autor me lo contaba. El personaje que más me gustó fue Aliena ya que era una niña/adolescente/mujer muy fuerte y tierna. El que menos, lo odiaba, creo que era William. De momento ha sido el libro que más me ha gustado y enganchado, para mí es excelente y no creo que se le deba quitar mérito porque sea un best-seller, simplemente es muy bueno. Me pasó algo curioso: tenía muchas ganas de seguir y seguir leyendo pero a la vez, cuando acabé me entristecí: ya no iba a leer al día siguiente nada sobre Jack, Aliena... ¡y yo quería seguir sabiendo que era de ellos! En definitiva, que estoy a la expectativa de la 2ª parte que aunque ya se sabe que las segundas partes no suelen ser buenas yo la leeré sin dudarlo ni un momento, le daré mi voto de confianza.

Nota: 9'5

Lo mejor: El personaje de Aliena y que el autor consiga que te impliques tanto en la historia.

Lo peor: A lo mejor las extensas descripciones de la construcción de la catedral (pero es porque yo no tengo ni idea de arquitectura, los que sean más sabios en este tema disfrutarían...)

Un beso, espero vuestros comentarios.

Bienvenid@s!


                                          

Debido al mal funcionamiento de mi otro blog y la poca estabilidad que tenía voy a probar con Blogspot.com a ver como me va.  Este blog va sobre libros, opiniones, desvaríos... os invito a que escribáis vuestras opiniones y comentéis todo lo que queráis. Queda abierto el nuevo blog!!

Pegaré los posts que ya creé en su día ya que me da pena que se pierdan al borrar el otro blog. Lo siento por los comentarios que hicisteis en su día, creo que estos no los puedo salvar :(

Un besote muy fuerte.